Federal A - DEPORTIVO MADRYN 0 - HURACÁN LAS HERAS 0

Huracán se llevó un buen punto de su visita a Puerto Madryn

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn, Huracán Las Heras, Globo Lasherino, Mendoza
Fuente:

Huracán Las Heras empató sin goles ante Deportivo Madryn y seguirá en las principales posiciones en la Zona B del Federal A.

Sumó, aunque estuvo muy lejos del nivel que se le conoce. Hablamos de Huracán Las Heras, que igualó 0-0 frente al Deportivo Madryn en la Patagonia, por lo que sigue en los puestos de vanguardia de la Zona B del Torneo Federal.

En los primeros minutos, Huracán intentó avanzar por los costados ya que por el medio no supo encotrar asociaciones en sus piezas de creación más importantes. Lo contrario al equipo local, cuyos ataques si fueron por el eje de cancha, y así antes del primer cuarto de hora tuvo dos ocasiones que pasaron cerca de Cosentino. Luego, Hongn inició una contra y no pudo conectar con Lucero, lo que pudo habar significado la primera gran chance para el visitante. El partido estaba abierto, con espacios, y solamente faltaba claridad en los metros donde se terminan de cocinar los encuentros. Dentro de ese contexto, el Aurinegro tenía solidez en la recuperación, aunque chocó permanentemente con la defensa del Globo.

El segundo tiempo, sin cambios en ninguno de los dos equipos, Madryn asfixió en los primeros minutos intentanto encontrar una ventaja que merecía por lo mostrado en los 45' iniciales. El Globo, parado decididamente de contra, le costaba dar dos pases seguidos. El local, más necesitado por su posición en la tabla, lo buscaba con más desorden que buenas ideas, en tanto Abaurre movió la estructura en procura de que su equipo empezara a tener más posesión de balón. El Cachorro Mandó a la cancha a García y resignó presencia en el área con la salida de Juncos. La variante resultó porque el visitante sobre la media hora de juego ganó metros territoriales, mientras el local se replegaba producto del gasto que hizo durante casi una hora, donde los de Izquierdo parecían, por momentos, buscar el segundo antes que el primero. Sin embargo ese par de avances que hicieron pensar en un Huracán que se paraba de protagonista, no fueron suficientes.

El Globó apretó un poco tarde a un rival que fue superior a lo largo de los 90'. De todas maneras, en las matemáticas se trata de un buen punto para los dirigidos por Alejandro Abaurre, porque sumaron una vez más y fueron punteros por un rato. Así pasó otra presentación de Huracán en este Federal, donde quedó demostrado que más allá de las realidades que pueden exhibir en las previas los equipos, es en la cancha donde se ven los "pingos". Madryn mereció haber ganado por dominio y chances de peligro, pero fue el visitante, que está más arriba en la tabla, el que terminó celebrando en el cierre.

Síntesis:

Deportivo Madryn (0): Pablo Lencina; Matías Llanquetrú, Cristian González, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Leandro Becerra, Rodrigo Bona, Marcos Pérez, Julio Zuñiga; José Michelena y Alejo Distaulo. DT: Jorge Izquierdo.

Huracán Las Heras (0): Federico Cosentino; Nicolás Salinas, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Cristian Medina; Ivo Hongn, Jonathan Mazzola, Hernán Tifner; Joan Juncos, Maximiliano Herrera y Cristian Lucero. DT: Alejandro Abaurre.

Cambios: ST 5' Juan Manuel Barrera por Salinas (HLH), 22' José Michelena por Llanquetrú (DM), 27' Emiliano García por Juncos (HLH) y Jonathan Pena por Becerra (DM), 39' Daian García por Tifner (HLH).

Goles: No hubo.

Ábritro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Estadio: Abel Sastre (D. Madryn).

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Huracán Las Heras