Federal A - CHACO FOR EVER

Héctor Gómez: "For Ever tiene una presión distinta al resto"

CHACO FOR EVER, FEDERAL A, ACOSTA, HÉCTOR GÓMEZ, CLÁSICO, SARMIENTO
Fuente:

El presidente del "Negro" habló en Entretiempo y destacó la importancia del clásico del lunes ante Sarmiento. Además, se refirió a su continuidad en el club, entre otros temas.

El presidente de For Ever, Héctor Gómez, habló en "Entretiempo" en la antesala de un nuevo clásico, que se disputará este lunes a las 21.30 en el "Gigante" ante Sarmiento, por la 11ª fecha del torneo Federal "A" de fútbol.

En relación a por qué al "Negro" le cuestan este tipo de partidos con mucha presencia de público en los últimos tiempos, Gómez manifestó: "No es fácil For Ever, cuesta todo. For Ever tiene una presión distinta al resto, que uno no sabe explicar bien qué es, pero pasa. Pesa más nuestra historia que por ahí el rival en esos partidos. El jugador de For Ever debe saber asimilar eso y saber en el lugar en el que está. Estos partidos hay que jugarlos con todo y tratar de ganarlos como sea. Venimos de una racha que no es muy buena contra Sarmiento, que pasa en varios clásicos del país como Boca-River o Gimnasia-Estudiantes, o como antes le pasaba a Sarmiento que en 15 años nos ganó creo que un solo partido. No hay que pensar tanto, cada partido es distinto. Hoy vienen los dos expectantes y el que gane pueda hasta llegar a quedar puntero. Y ganar este partido te puede llegar a dar después la regularidad que tanto buscamos".

CLÁSICO DE LUNES
"Tuvimos la mala suerte con esto de las elecciones, hubo que correr el partido: pero es así, se programó el lunes y me parece lo más acorde. Ojalá nos pueda acompañar la gente y tener una buena recaudación que es lo que necesitamos. Que sea una fiesta y que podamos vivir un clásico como corresponde".

AJUSTADOS
"Estamos muy ajustados desde los números en este momento del año. Necesitamos partidos como éste para tener una buena recaudación. Tenemos que achicar desde todos lados para ajustar los números. La crisis social y económica en el país nos pegó mucho, no sólo a For Ever sino a todos los clubes".

EL ANDAR DEL EQUIPO
"En Gualeguaychú fuimos a hacer lo que teníamos que hacer y ganamos (1-0 a Juventud Unida). Tuvimos que ganar sufriendo y peleando hasta el final. Hay partidos que por ahí merecíamos ganar y no pudimos. Esto es muy parejo. Casi todos los equipos tuvieron un andar irregular. A Sarmiento en los primeros partidos les costó y el sábado ganó 3 a 0 con una autoridad tremenda. Nosotros también arrancamos muy bien y tuvimos partidos como el de Villa Ramallo que me dio lástima verlo a For Ever así. El que logre una regularidad es el que va a despegarse. Hay que ser inteligentes y tratar de clasificar entre los tres primeros, ese es el primer objetivo. Y si no se puede, clasificar como sea entre los seis. Y después en el Hexagonal empieza otro campeonato".

COPA ARGENTINA
"Tenemos que tener un aporte digno para jugar la Copa Argentina desde el arranque. No me importa que el rival sea Sarmiento o que tengamos que viajar. Hay un manoseo con los equipos del Federal ‘A’ en el inicio de la Copa Argentina. Ya pasó con San Lorenzo-Cipolletti, River-Central Norte de Salta y en otros casos. No hay que denigrarse por jugar un partido contra un equipo de Primera. Porque te dan un avión o porque te ponen un partido en Buenos Aires creen que te están ayudando, como si vos nunca hubieses hecho eso. Yo siempre dije esto y lo sostengo".

SU CONTINUIDAD
Ante la consulta de si se postulará una vez más como candidato a presidente de For Ever desde la mitad del año que viene (Asamblea), o si tienen posibilidades integrantes de su Comisión como José Molfino, Nicolás Benítez o Ricardo Duré, Gómez precisó: "Todos los que estamos hoy en la Comisión estamos capacitados para ser presidentes. Yo para seguir siendo o (José) Molfino, (Nicolás) Benítez o (Ricardo) Duré para estar en el lugar que yo hoy ocupo si es que así ellos lo quieren. Todavía es una decisión que no hemos tomado. Hoy yo no tengo muchas ganas de seguir, pero hay que ver el contexto llegado el momento, se vienen tiempos muy duros. Hay que ver qué es lo mejor para For Ever. Si hay algo que compartimos nosotros con Molfino, Benítez y Duré es el amor que tenemos por el club".

NUEVO GOBIERNO
"Hay un gobernador electo que es Jorge Capitanich, que fue elegido a través de las urnas y me parece bien que así lo sea. Después hay una relación institucional entre For Ever y el estado provincial y a partir de diciembre habrá que sentarse a hablar, con las pautas publicitarias que tienen tanto For Ever como Sarmiento para que ambos clubes puedan terminar este torneo a nivel profesional. Si la pauta de Lotería Chaqueña se cumple con ambos clubes, podemos afrontar los gastos que requiere este torneo. Yo puedo pensar políticamente distinto a alguien, pero institucionalmente yo represento a For Ever y me tengo que sentar a hablar con Capitanich, que es el gobernador. Yo fui presidente de For Ever en cuatro años de gestión de Capitanich, así que seguramente me sentaré de nuevo a hablar. Lo que me importa es tener las reglas claras desde el primer momento, porque sin el apoyo del estado se hace imposible participar de un torneo como el Federal A".

--

ENTRADAS
Este jueves, de 17 a 21, comienza la venta de entradas en For Ever para el clásico. El viernes y sábado se venderán en el mismo horario. Y el lunes, desde las 15 y hasta las 19.30 para los socios, personas con discapacidad y protocolo en general; y hasta cerca de la hora del partido (siempre y cuando la policía lo permita) para los no socios. Desde For Ever aconsejan comprar con antelación las entradas para evitar inconvenientes y demoras, teniendo en cuenta que una vez más se implementará el "Tribuna Segura", en el cual todos los hinchas deberán mostrar su DNI a la policía para ingresar al estadio y no podrán ingresar aquéllas personas con antecedentes.

Los precios son los siguientes:

Socios
General: gratis.
Calle 15: $100.
Calle 14: $200.

No socios
Caballeros (calle Illia): $300.
Menores, jubilados y damas (calle Illia): $150.

Caballeros (calle 15): $400.
Menores, jubilados y damas (calle 15): $200.

Caballeros (calle 14): $500.
Menores, jubilados y damas (calle 14): $ 250.