Federal A - SOL DE MAYO

Quiere dar vuelta la página en el Federal A

Fuente:

Este domingo el equipo viedmense recibirá a Estudiantes de San Luis con el objetivo de cortar la racha de cinco derrotas seguidas. Valdebenito pidió tranquilidad en medio de una dura semana.

Sol de Mayo quiere dar vuelta la página y torcer el maleficio de las cinco caídas consecutivas que lo dejaron casi en el fondo de la tabla de posiciones.

La última derrota fue la más dolorosa ya que fue por goleada, 5 a 0 ante Sportivo Peñarol en tierras sanjuaninas. Cuando apenas iban 36 minutos del primer tiempo, el Albiceleste ya había sufrido los cinco tantos.


Durante esta semana, hubo autocrítica y el técnico Adán Valdebenito dejó en claro que, en estas cinco fechas para cerrar la primera parte del certamen, no hay margen para el error.

"No supimos manejar el partido de ninguna manera y nos fuimos al vestuario con un resultado irreversible en esta categoría. Pero el partido ya es historia y el torneo sigue", afirmó Adán Valdebenito lamentando una goleada difícil de digerir.

El dato
5
partidos consecutivos perdió Sol de Mayo en el torneo. Las primeras cuatro fechas estuvo invicto (2 triunfos y 2 empates).
En diálogo con Río Negro aclaró que "toda derrota deja enseñanzas y más en este caso con la cantidad de goles que recibimos. Hablamos bastante en la semana y esperemos que podamos llegar bien al domingo".

Los viedmenses llevan seis partidos sin conseguir una victoria. Por eso, ante Estudiantes de San Luis, será una gran oportunidad de resurgir. Es "un rival complicado" aseguró el presidente y técnico, aunque sostuvo que "en esta categoría cualquier equipo le puede ganar a cualquiera".

Sobre la posición en el certamen a Valdebenito, por ahora, no le preocupa porque tras la caída en San Juan "lo positivo es que hubo empates y si nosotros podemos afirmarnos en tres partidos podemos volver a llegar a la mitad de tabla".

Pero la presión no es fácil. Con la racha negativa y la obligación de sacar una victoria en casa son momentos complicados, de mucha tensión.

"Ahora es cuando más tranquilo tenés que estar. Esta semana corregimos los errores que se cometieron, pero con tranquilidad. Si nos volvemos locos es lo peor que nos puede pasar", aseguró Valdebenito.

"Nadie quiere perder, y menos una racha de 5 partidos. Toda derrota deja enseñanzas, el torneo sigue, este es un grupo fuerte".

Valdebenito asume la responsabilidad pero apunta a levantar cabeza.
Y agregó que "la única fórmula para salir de estos malos momentos es trabajar y tratar de fortalecer los puntos débiles que son las individualidades que están en un punto bajo. Hay que apostar a que levanten lo antes posible para volver a ser un equipo competitivo".

No es fácil levantar la moral de un equipo que pierde por cinco goles de diferencia y en una mala seguidilla.

"Nadie quiere perder y menos una racha de cinco partidos. Tenemos que trabajar en la concentración y si no estamos físicamente para correr los 90 minutos entonces tenemos que aprender a dosificar el ritmo nuestro", afirmó el DT.

Además ratificó que "es un grupo fuerte que sabe cómo levantarse y nosotros tenemos que apostar en seguir trabajando en la semana".

Respecto al equipo que enfrentará a Estudiantes, la única duda pasa por el estado de Leonardo Morales que no entrenó a la par de sus compañeros por una molestia. Si no llega lo reemplazará Iván Caravaca. El resto serían los mismos que cayeron en San Juan.

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)