Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 2 - EXCURSIONISTAS 2

Empate con sabor amargo para el Charrúa

Fuente:

Central Córdoba jugó mejor que su rival, pero dos desatenciones le costaron muy caro. Fue empate en dos, con goles de Yassogna y Ferrari para el Charrúa y de Curima y Canitano para Excursio. Estuvo cerca de perderlo el equipo rosarino.

A los 7 minutos, el Verde dio el golpe. El jugador número 11, Agustín Curima, tomó la pelota en la mitad de cancha, condujo unos metros y remató por encima de Giroldi. El remate sobrepasó al arquero Charrúa y tocó la red, convirtiendo el 1 a 0.

Sin tanto juego, Excursio se ponía arriba en el marcador. Desde ahí comenzó la estrategia de defenderse y dejar pasar los minutos. Sin embargo, Córdoba empezó a empujar con poca idea, pero con muchas ganas.

Iban 27 minutos y el local recién pudo llegar al arco rival. Federico Ferrari agarró la pelota en el borde del área grande, se dio vuelta y remató. El arquero visitante voló hacia su derecha y evitó la caída de su arco.

Desde ese momento, Central Córdoba empezó a tener más llegadas, acompañadas de buen fútbol de a ratos. Y también llegó el empate. Fue a los 39. Luego de llevar la pelota de un lado a otro en defensa, hubo un desborde por izquierda de Raimondo, que envió el centro al área. Pasó a defensores y atacantes que estaban en el punto del penal y derivó en el botín de Cristian Yassogna que de primera la colocó en el segundo palo. Un verdadero golazo para los dirigidos por Bustos Montoya.

Los dos equipos se fueron al descanso empatando en uno.

En la segunda parte, Excursionistas buscó que corran las agujas del reloj, sin desesperarse, con la idea de aprovechar algún contragolpe.

El Matador tuvo dos claras, pero que el arquero del Verde evitó nuevamente. Los cambios le dieron más peligro en ataque, pero también llevaron a que el mediocampo Charrúa quede partido.

A los 36' del complemento, un despeje dejó mal parado a la defensa de Central Córdoba. Esquivel corrió a Lautaro Canitano, pero no lo alcanzó. El delantero definió de manera exquisita ante la salida de Giroldi y conquistó el 2 a 1.

Faltaban menos de diez minutos y el conjunto de Bustos Montoya se quedaba con las manos vacías. Así que fue con todo a buscar aunque sea la igualdad.

El empate llegó a los 41', tras un desborde de Tedesco que tiró un centro razante para que Federico Ferrari la empuje al gol. Agónico grito de todo el Gabino Sosa.

Y Central Córdoba tuvo una más. Fue casi a los 45, pero el remate de Tedesco dio en el palo.

Finalmente fue empate 2 a 2. Punto para ambos. Si revisamos lo hecho en los 90 minutos, quedó corta la unidad para el Charrúa. Pero también puede ser una buena suma, sabiendo que faltaban menos de diez minutos y su rival le marcó el 1-2.

Lo mismo para Excursio: buen punto como visitante, vino a esto. Pero perdió 2, desde la perspectiva que estuvo cerca de ganarlo en el final.

La visita se lleva un punto valioso por lo hecho en los noventa minutos, mientras que el local mereció más.

SINTESIS

CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO (2): Matías Giroldi; Alfredo Trejo, Juan Casini, Leandro Esquivel, Cristian Sgotti; Lucas Lazo, Bautista Carrera, Alejandro Raimondo, Federico Ferrari; Cristian Yassogna y Lucio Cereseto
DT: Eduardo Bustos Montoya

SUPLENTES: Lucas Rodríguez, Juan Manuel López, Lucas Bracco, Fernando Balmaceda, Facundo Herrera, Alexis Martínez y Gastón Tedesco

EXCURSIONISTAS (2): Manuel Peralta Salinas; Sebastián Pistoia, Damián Leyes, Alex Guaricuyu, Lucas Benaducci; Leandro Montemarani, Sebastián Vidal, Marcos Müller, Miguel López; Leonardo Ruiz y Agustín Curima
DT: Cristian Kolisek

SUPLENTES: Agustín Nadal, Fernando Montenegro, Patricio Roldán, Patricio González King, Alberto Benítez Villalba, Gustavo Fernández y Lautaro Canitano

Goles: 7'PT Agustín Curima (EXC), 39'PT Cristian Yassogna (CCO), 36'ST Lautaro Canitano (EXC) y 40'ST Federico Ferrari (CCO)

Amonestados: Damián Leyes y Sebastián Pistoia (EXC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Gonzalo Beloso

Estadio: Gabino Sosa

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Excursionistas