Primera B - ACASSUSO 0 - ALMIRANTE BROWN 1

Más puntero que nunca

Foto por:

Almirante Brown le ganó 1 a 0 a Acassuso en su visita a la cancha de Armenio y estiró la ventaja sobre sus seguidores. Christian Varela fue el autor del único tanto del partido.

En el mediodía del domingo, el puntero del campeonato tenía una parada difícil, se debía medir ante un Acassuso que venía en levantada y quería complicarlo.

El partido de entrada fue parejo, muy disputado en la mitad de la cancha y casi sin peligro en las áreas. Los dos equipos tenían aproximaciones pero no lograban lastimar. Almirante se repetía en pelotazos buscando presionar y ganar la segunda jugada y Acassuso desde el pie de Rojas trataba de ser más prolijo. A los 28' una seguidilla de tiros de esquina derivó en una falla defensiva y Varela contectó con un remate fortísimo para poner el 1 a 0 para la visita. Con el gol Almirante se replegó y apostó por la contra, mientras que Acassuso intentaba pero le costaba mucho generar real peligro. En una de las últimas del primer tiempo el Quemero estuvo cerca del empate con tiro libre ejecutado por Caballero que pasó a penas desviado.

En el segundo tiempo el trámite del partido fue idéntico con un Almirante muy sólido en defensa y buscando con pelotazos a sus delanteros para que la aguanten lejos de su campo. Acassuso iba pero con pocas ideas, Salvatierra no estaba fino y Caballero luchaba con la defensa rival pero no era claro a la hora de atacar. Friedrich mandó a la cancha a Sellecchia que le dio frescura en el ataque y de una jugada de él, que habilitó a Caballero llegó la polémica de la tarde, porque el hombre de Acassuso remató al arco y la pelota tenía destino de gol pero Dattola puso la mano y la sacó, un claro penal que Ramírez (mal posicionado) no vio o no quiso ver. El resto del partido la misma historia, el local intentando pero sin general peligro claro y Almirante aguantando sin pasar sobresaltos. El puntero ganó sin sobrar le nada pero se afirma en la cima y encima saca cada vez más ventaja. Acassuso por su lado tal vez mereció aunque sea el empate pero le faltó claridad arriba y lo pagó muy caro.

Síntesis:

Acassuso (0): 1- Augusto Vantomme; 4- Lauro Gamba, 2- Marcelo Tinari, 6- Christian Moreno, 3- Lucas Medina; 8- Franco Torres, 5- Agustín Benítez, 7- Matías Rojas, 10- Julián Bartolo; 9- Franco Caballero y 11- Damian Salvatierra. DT: Alejandro Friedrich.

Almirante Brown (1): 1- Ramiro Martínez; 4- Christian Varela, 2- Agustín Dattola, 6- Alan Barrionuevo, 3- Milton Ramos; 7- Federico Pellegrino, 5- Rodrigo Vélez, 10- José Luis García, 8- Diego García, 11- Joaquín Ibañez; 9- Álvaro López. DT: Jorge Benítez.

Cambios: 00'st 13- Leonel Gigli x 6- Alan Barrionuevo (AB) / 16'st 17- Federico Sellecchia x 11- Damian Salvatierra (ACA) / 22'st 17- Leandro Guzmán x 11- Joaquín Ibáñez (AB) / 33'st 14- Federico Real x 4- Lauro Gamba (ACA) / 42'st 14- Jonatan Goya x 10- José Luis García (AB) / 44'st 18- Emanuel Grespan x 3- Lucas Medina (ACA).

Gol: 28'pt Christian Varela (AB).

Amarilla: Ibáñez y Vélez (AB).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Cancha: Armenio (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Almirante Brown