Primera Nacional - PREVIA DEPORTIVO RIESTRA - DEFENSORES DE BELGRANO

Los dos quieren ubicarse en el podio

DEPORTIVO RIESTRA, PRIMERA NACIONAL, DEFENSORES DE BELGRANO, NARDOZZA, TERCER LUGAR
Foto por:

Deportivo Riestra y Defensores de Belgrano, que viene de una gran goleada a Sarmiento de Junín, se disputarán esta tarde el tercer lugar de la tabla de la zona 2. A las 15.30 horas arrancará el juego en el estadio Guillermo Laza, bajo las órdenes de Leandro Rey Hilfer

Defensores de Belgrano, que viene de un resonante triunfo en el que le quitó el invicto a Sarmiento de Junín con un juego de gran nivel, querrá consolidarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la zona 2, pero enfrente tendrá a uno de sus perseguidores. Deportivo Riestra tiene un punto menos y también quiere ganar en su estadio para ocupar esa posición de privilegio, que es ingresar al podio en el tercer puesto.

Guillermo Duró, entrenador de Riestra, saldría con los mismos once por cuarta vez consecutiva. Serán los mismos que vienen de llevarse un punto ante Tigre en Victoria: Matías Vega; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Matías Zaninovic y Braian Sánchez; Víctor Gómez y Maximiliano Brito.

Con respecto a la actuación en el triunfazo ante Sarmiento, Defensores de Belgrano presentaría dos variantes. Después de estar tocados por lesiones, volverían al equipo titular Luciano Goux y Ezequiel Aguirre. El defensor padeció, además de la lesión, el fallecimiento de su madre hace algunos días y ahora volvería en reemplazo de Leandro Caballero, de buenas actuaciones en los últimos partidos, tanto cuando le tocó jugar de lateral derecho como de marcador central. De hecho en el último encuentro marcó el segundo gol. En la delantera Ezequiel Aguirre volvería a la titularidad, pero la duda es si lo hará por Nicolás Benegas o por Matías Quiroga, ya que ambos se destacaron en la victoria ante Sarmiento de Junín

Los once Dragones serían: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Matías Quiroga o Nicolás Benegas y Ezequiel Aguirre.

HISTORIAL

Deportivo Riestra viene con una gran sonrisa cada vez que le toca enfrentar a Defensores de Belgrano, porque ganó dos y empató tres en los últimos cinco enfrentamientos.

El último choque fue en 2017, cuando Riestra ganó 2 a 0 en Núñez, 4 a 1 para el blanquinegro fue el último en el Bajo Flores.

De todos modos, Defensores se mantiene arriba en el historial, de 19 partidos. Ganó 9, mientras que Riestra lo hizo en 4 oportunidades y 6 fueron empates.