Federal A - FERRO DE GENERAL PICO

La vuelta de Benítez entre las novedades verdes

Fuente:

Luego de manejar diferentes posibilidades para el horario del choque entre Ferro de Pico y Circulo Deportivo Nicanor Otamendi, la dirigencia verdolaga confirmó el mismo para el domingo a las 20:00 en el Coloso del barrio Talleres.

En el día de ayer el plantel trabajó en horas de la mañana en el country Arco Iris, donde ‘Buli’ Giganti comenzó a manejar las opciones que tiene para formar el once titular que saldrá ha enfrentar al rival bonaerense.

El plantel está pasando un muy buen momento futbolístico, con resultados que abarcaron una racha de tres triunfos consecutivos y luego sumó dos empates que lo mantienen en zona de clasificación. Tal vez hoy, en conferencia de prensa se pueda saber algo más sobre el equipo para la nochecita dominguera. Es sabido que está en condiciones de reaparecer el experimentado defensor, Nelson ‘Chino’ Benítez. El tema está en que modificación haría Giganti en la formación, siempre partiendo del convencimiento de que Benítez será titular en la línea de fondo.

Esta claro también que el partido que se viene se toma como una posibilidad de volver a sumar de a tres, teniendo en cuenta la localía y que el equipo de Nicanor Otamendi está el en fondo de la tabla de este grupo del Torneo Federal.

"Tenemos que ganar de local"

De este presente ferrocarrilero, ABC deportivo habló en el día de ayer con uno de los puntales del equipo el arquero Francisco Del Riego, que se fue consolidando en la custodia de los tres palos, a tal punto que logro una marca muy importante de minutos sin que su valla sea vencida. Igualmente el arquero nativo de la vecina localidad bonaerense de América prefirió hablar de las virtudes del equipo donde destacó "el crecimiento que se dio de menor a mayor". "Después, individualmente, cada uno aporto lo que pudo, se esforzó para estar a disposición del técnico de la mejor manera, pero está claro que el crecimiento fue colectivo, donde logramos solidez en las líneas de juego, graficándose en lo difícil que se la hecho a los rivales poder convertirnos, algo que en lo personal me hizo ganar en confianza".

Del Riego destacó también la importancia de tener un cuerpo técnico encabezado por ‘Buli’ Giganti, "que tiene la suficiente capacidad para hacernos llegar su idea de juego, transmitirnos cosas muy importantes para los que nos ha tocado jugar y de esa forma se han ido logrando triunfos, puntos importantes pero dentro de un juego que también se ha ido superando o compitiendo a pleno en un nivel de exigencia que tiene esta divisional", remarcó.

Del Riego es un arquero que ha logrado un fogueo importante en divisiones del ascenso en el fútbol argentino desde sus inicios en inferiores de Gimnasia de La Plata, pero luego transitando por varios clubes como Villa San Carlos, Sportivo Patria de Formosa y Almagro hasta llegar a este Ferro formado a partir de la vuelta de Giganti a su conducción técnica.

Al insistirle sobre su récord de minutos en el arco de Ferro sin que los rivales le convertían (479 en total), Francisco se limito a decir que, "es un mérito de la fortaleza del equipo".

Sobre el partido que se viene, Del Riego mostró la necesidad que tiene Ferro de "volver a la victoria en el Coloso, donde nos cuesta sumar de a tres, solamente ganamos una vez. Así que esperemos que se de el domingo y de esa forma ir cerrando esta parte del torneo manteniendo la posición en la tabla o mejorándola", deseo el arquero surgido en el oeste bonaerense.