Primera Nacional - BELGRANO 2 - ALVARADO 2

El Pirata no puede festejar

Belgrano, Pirata, Córdoba, Alvarado, Torito, Mar del Plata

Belgrano y Alvarado igualaron 2-2 en el Julio César Villagra. La visita abrió el marcador con una media chilena de Ponce, pero Vegetti y Lujan dieron vuelta la historia, aunque Maxi González consiguió el empate con uno menos por expulsión de Vidal.

Belgrano no ganó, no aprovechó sus momentos y otra vez la gente se fue amargada de Alberdi. El Pirata igualó 2-2 ante Alvarado a pesar de tener un hombre de más por casi media hora de juego.

Al minuto de partido, una salida a destiempo de Joaquin Novillo que obligó a cometer una infracción a Longo cerca del área. Tiro libre de Canhue que encontró en el segundo palo a Fernando Ponce, quien hizo una media chilena y se le coló en el segundo palo a César Rigamonti. Un verdadero mazazo en Alberdi.

La gente mostró su disconformidad ante la caída parcial, así que comenzaron los cánticos contra los jugadores, la Comisión e incluso una bandera que rezaba: "Váyanse todos respeto a los socios".

En la cancha la reacción recién se hizo presente a los 30 con una arremetida de Gonzalez, un rebote largo de Bilbao y Pablo Vegetti aprovechó y empujó a la red. La igualdad para el local le permitió dominar las acciones, aunque le faltó claridad. Los de Pumpido tuvieron su chance con Rivero, quien no aprovechó un error en el fondo y definió mal ante Rigamonti.

En el complemento, Julio Constantín mandó a la cancha a dos de la casa: Ulises Sánchez y Martín Garnerone por Borja y González, quien salió silbado por el público.

Sobre los 13 minutos, Patricio Vidal -ingresado en el inicio del complemento- se fue expulsado por un codazo sobre Vázquez.

Alvarado se quedó con 10 jugadores y definitivamente se refugió en el fondo y a esperar los espacios de contra. Pero le costo a Belgrano lastimarlo, hasta que apareció Nahuel Lujan y sacó un latigazo desde afuera del área para clavarse en el ángulo derecho de Bilbao.

Pero otra vez el Pirata no aguantó el resultado y Maximiliano González igualó el encuentro dos minutos después, tras un tiro libre cerca del área originado por una infracción de Sánchez.
Otra vez el local fue en busca de quedarse con los tres puntos.

Garnerone sacó un centro desde la derecha y Vegetti de arremetida metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño. No fue la única vez que el horizontal salvó a la visita ya que sobre los 43 Lujan sacó un remate que Bilbao llegó a desviar previamente.

El final fue historia repetida. Empate y silbidos para Belgrano que sólo gane dos partidos en el torneo y sufre con la permanencia. Un negocio redondo para Alvarado.

SINTESIS

Belgrano (Córdoba): César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Cristian Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Pablo Vegetti y Enrique Borja. DT: Julio Constantín.

Suplentes: Agustin Rufineti, Franco Pardo, Juan Quiroga, Maximiliano Lugo, Ulises Sánchez, Cristian Techera y Martín Garnerone.

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Cristian Canuhé; Robertino Giacomini y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Suplentes: Matias Degra, Maximiliano Oliva, Matias Caro, Leandro Teijo, Walter Bracamonte, Matias Becker y Patricio Vidal.

Goles: (1) Fernando Ponce (A), (30) Vegetti (B), (77) Lujan (B), (79) Maxi González (A)

Cambios: (45) Patricio Vidal por Giacomini (A), (55) Martín Garnerone y Ulises Sánchez por Enrique Borja y Gaston González (B), (63) Cristian Canhue por Becker (A), (67) Maximiliano Lugo por Santiago Longo (B), (86) Leandro Teijo por Maxi González (A).

Amonestados: (34) Rivero, (35) Lucas Fernández, (38) Maxi González (A), (81) Lugo (B), (92) Bilbao (A)

Expulsados: (58) Vidal (A)

Árbitro: Leonardo Rey Hifler.

Estadio: Julio César Villagra