Primera Nacional - PREVIA ATLÉTICO RAFAELA - SARMIENTO

Duro examen en el Monumental

ATLÉTICO RAFAELA, PRIMERA NACIONAL, OTTA, SARMIENTO, DELFINO
Por:  
Foto por:

Desde las 19,10 y con arbitraje de Carlos Gariano, Atlético recibe a Sarmiento de Junín, segundo en la Zona B. La Crema va por su cuarto triunfo consecutivo en Rafaela.

Después del empate con Villa Dálmine en Campana, Walter Otta tiene casi todo el plantel a disposición. Franco Racca cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones y volverá al once titular en lugar de Sergio Rodríguez, mientras que Emiliano Romero se recuperó del desgarro en el gemelo de la pierna derecha que lo dejó afuera en los últimos dos partidos e irá al banco de relevos. Además, Matías Godoy regresó después de participar en el Mundial Sub 17 con Argentina y también estará entre los suplentes.

Según lo informado por el matutino La Verdad, en el último ensayo futbolístico el entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, dispuso tres cambios respecto al once inicial que en la fecha pasada venció a Quilmes. Dos de ellos son obligados, debido a que Gabriel Graciani sufrió una lesión en uno de sus tobillos y Federico Vismara fue expulsado, mientras que el restante es meramente táctico por Maximiliano Fornari.

El DT dispuso que Fabio Vázquez y el juvenil Juan Caviglia se ubiquen en la mitad de la cancha, y también que otro joven como lo es Benjamín Borasi, forme dupla delantera con Pablo Magnín. En tanto debido a estos cambios Sergio Quiroga ocupará el sector izquierdo del mediocampo y Claudio Pombo se recostará en el lado posterior, donde ya ha jugado algunos partidos.

Cabe recordar que El Verde se ubica como escolta en la tabla de posiciones con 23 puntos, a cuatro del líder San Martín de Tucumán que posee 27 unidades.

Atlético – Sarmiento

Estadio: Monumental.
Arbitro: Carlos Gariano.
Hora: 19,10.

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta; Leonardo Acosta e Ijiel Protti; Alan Bonansea. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Sergio Rodríguez, Emiliano Romero, Mauro Marconato, Joaquín Quinteros, Matías Godoy y Denis Stracqualursi.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Claudio Pombo, Juan Caviglia, Fabio Vázquez y Sergio Quiroga; Benjamín Borasi y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio; Lautaro Geminiani, Braian Salvareschi, Ariel Cólzera, Maximiliano Fornari, Facundo Castelli y Diego Chaves.

El historial
Atlético y Sarmiento se enfrentaron ocho veces en el profesionalismo, seis en el ascenso y dos en Primera División, con un récord igualado, dos victorias para cada uno y cuatro empates. En Rafaela, el local ganó una vez y la visita dos. La primera vez que jugaron en el Monumental fue el 23 de abril de 1994 y ganó la visita por 1 a 0 con gol del francés Serge Alain Cadile. El árbitro fue Carlos Trechuelo y se recaudaron $18.530.

Atlético, dirigido por Gustavo Alfaro y Omar Racca, formó con Marcelo Golinowski, Javier Berzero, Alejandro Castro, Marcelo Levrino y Daniel Dalmazzo; Avalos, Carrizo y Fernando Clementz (67′ Ceballos); Mario Vera; Daniel Selenzo (67′ Roberto Saavedra) y Víctor Grillo. Sarmiento lo hiz con Salvaggio; Vigorelli, Paredes, Wanieski y Mastrangelo; Gaspari, Garay, Pereyra (63′ Chiachetta) y Cajiao; Morales (61′ Tomino) y Cadile. El entrenador era Carlos Lopez.

Tuvieron que pasar 10 años para que se vuelvan a ver las caras. El 3 de septiembre del 2004, la Crema goleó por 4 a 0 con dos goles de Gonzalo Del Bono, uno de Jorge Galleguillo y el restante de Fernando Méndez. La última vez que jugaron en barrio Alberdi fue el 25 de junio de 2017 y ganó la visita 3 a 2, en lo que fue el último partido para ambos en la máxima categoría de nuestro fútbol.

La última vez
Atlético y Sarmiento se enfrentaron por última vez el 1 de septiembre del 2018. En el Estadio Eva Perón, la Crema comenzó ganando con gol de Mauro Albertengo, pero en tiempo de descuento lo empató Wilfredo Olivera para el local. El entrenador de Atlético era Víctor Bottaniz y el de Sarmiento Iván Delfino.

La última alegría de la Crema
Atlético derrotó por última vez a Sarmiento el 30 de agosto de 2015 en Primera División. En Junín y con gol de Ignacio Pussetto, la Crema ganó 1 a 0 bajo el comando de Leonardo Astrada.