Primera Nacional - MITRE (SGO)

Felipe Aurinegro

Mitre, Aurinegro, Santiago del Estero

Primicia de Mundo Ascenso, Felipe de la Riva es el nuevo entrenador de Mitre de Santiago del Estero.

Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero, confirmó en Mundo Ascenso que Felipe de la Riva será el nuevo entrenador del Aurinegro: “Acabo de cerrar las condiciones económicas para la incorporación del nuevo Cuerpo Técnico, que va a estar encabezado por Felipe De la Riva”

“Estaría viajando el lunes. A más tardar el martes estaría a la mañana para firmar los papeles y hacerse cargo de las prácticas”, relató

Además, reconoció: “La verdad que me ha sorprendido el conocimiento que tenía de cada uno de los jugadores del equipo y de los rivales. La información que maneja de cada uno de los equipos de la categoría dan muy buena referencia de él, pero son cuestiones que me han terminado de convencer y la idea que tiene para jugar, los conceptos y los planteos que tiene. Hemos acordado cuál era la filosofía de nuestra institución en el manejo de los jugadores y del Cuerpo Técnico”

“Estamos de acuerdo en casi todo y faltan ultimar pequeños detalles, pero creo que está encaminado todo para que se haga cargo el martes de conducir nuestro equipo en la Primera Nacional”, admitió

“Por estas pequeñas cosas o por alguna intuición, que a veces no me acompaña, he optado por incorporar a Felipe De La Riva a nuestra institución”

“Necesitamos recomponer nuestra imagen, siempre con la ilusión de estar peleando arriba y no en las difíciles”, aseguró.

Felipao llega en reemplazo de Gabriel Gómez que dejó el cargo y Hugo Corbalán estará al frente del equipo el lunes para enfrentar a Platense. En cuanto al DT saliente, el mandamás aurinegro manifestó: “La verdad que con Gaby, más allá de una relación profesional, me une una amistad. Creo que es uno de los mejores técnicos que tiene la categoría. Lamentablemente al equipo no le ha encontrado la vuelta. Nos habíamos recuperado de un mal comienzo con algunos empates y algunos triunfos en los siguientes partidos. Después empezaron nuevamente las dudas, el equipo empezó a caer, de local ante Temperley y en el último partido de visitante, con Alvarado en Mar del Plata, y no ha dejado una buena imagen. Entonces conversando con Gabriel, ha considerado que lo mejor era dar un paso al costado, descomprimir la situación y capaz que otro Cuerpo Técnico pueda encontrar los resultados que no ha sabido encontrar”

“En excelentes términos. Con la mayoría de los técnicos que han pasado por la institución siempre ha quedado la relación en el más alto nivel”

“Se suma Hugo Corbalán, va a colaborar y va a estar conduciendo al equipo en el partido que jugamos el lunes por la noche con Platense”

De la Riva viene de dirigir en esta temporada a Agropecuario de Carlos Casares.

No te pierdas nada de lo que dijo Guillermo Raed, presidente de Mitre en Mundo Ascenso: