Primera Nacional - QUILMES 1 - DEPORTIVO RIESTRA 1

Perdieron dos puntos

Quilmes, Decano, Cervecero, Riestra, Blanquinegro, Malevo

Quilmes y Riestra empataron 1 a 1 en el Centenario y a ninguno de los dos le sirvió. El Cervecero comenzó arriba con el gol de Gabriel Ramírez y cerca del final Sebastián López igualó para la visita.

Bajo el mando de Leonardo Lemos, Quilmes tuvo un prometedor arranque de campeonato que nadie esperaba. Sin embargo, con el correr de las fechas se fue apagando. Hoy lleva ocho encuentros sin conocer la victoria.

Riestra también tuvo un gran arranque y, a pesar de que no está rindiendo de la misma manera que en las primeras fechas, le es suficiente para mantenerse en zona de reducido. De los últimos ocho partidos, sólo ganó uno.

El primer tiempo lo dominó Riestra, moviendo la pelota, atacando los espacios con buenas sociedades como lo sabe hacer y, cuando la perdía, recuperaba rápido. No obstante, en la primera situación que tuvo el local, la mandó a guardar: Condujo Leandro González que abrió a Juan Imbert, el centro raso para Gabriel Ramírez, quien la metió para convertir el 1 a 0 con solamente cinco minutos de juego consumados.

Más allá de que gran parte de la primera etapa la visita se mantuvo en el campo contrario, no generó mucho peligro. Marcos Ledesma casi ni tuvo que esforzarse más que para dominar pelotas que fueron al cuerpo.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, el árbitro del encuentro amonestó a Imbert por una entrada ante Mauricio Soto y, como el diez Cervecero quedó lastimado, tuvo que salir a que lo atiendan. En la jugada siguiente, cuando tras un rechazo de Leandro González pasaba cerca de la mitad de la cancha, Imbert ingresó al campo de juego sin el permiso de Franklin por lo que vió la segunda amarilla y se fue expulsado de manera insólita.

En el segundo tiempo Quilmes se rearmó en la mitad con el ingreso del joven Cristian Zabala por el Facundo Pruera, de bajo rendimiento, y como único punto quedó Leandro González. Guillermo Duró tomó nota y puso en la cancha a Alberto Martínez y luego a Esteban Pipino para ser más agresivos.

A excepción de alguna que otra chance que terminó desviada, Riestra no le generó peligro al local, que lo aguantó bien hasta el minuto 83 cuando después de un córner pasado la metió en el área Juan Manuel Torres para que empate el partido Sebastián López. Dos minutos más tarde vio la tarjeta roja Eric Tovo por segunda amarilla tras un manotazo a Leandro González.

Con esta igualdad Quilmes suma 15 unidades, a cuatro de Riestra, y la próxima fecha visitará a Chacarita. Por el lado de los de Duró, con el punto ganado se mantienen en zona de reducido con 19 puntos y en la próxima recibirán a Atlético de Rafaela.

SINTESIS

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez (68' Enzo Acosta), David Drocco (87' Juan Cejas), Alejandro Altuna, Juan Imbert; Leandro González y Facundo Bruera (45' Cristian Zabala). DT: Leonardo Lemos.

Suplentes: Alejando Medina, Tomás López, Justo Giani y Martín Prost.

Riestra (1): Fernando Lugo; Mauricio Soto (64' Esteban Pipino), Yeison Murillo, Eric Tovo, Gastón Montero (45' Alberto Martínez); Brian Sánchez, Mario Zaninovic (27' Jonathan Goitia), Sebastián López, Juan Manuel Torres; Gonzalo Bravo y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duró.

Suplentes: Sergio Meli, Gustavo Benítez, Jonathan Belforte y Oscar Velazco.

Goles: 5' Gabriel Ramírez (QUI) y 83' Sebastián López (RIE).

Amonestados: Sebastián López (RIE).

Expulsados: Juan Imbert (QUI) y Eric Tovo (RIE).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Quilmes.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Dep. Riestra