Primera Nacional - TEMPERLEY

"Permite estar esperanzados y este año poder pelear arriba"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, PERAZZO, RACHA, INDEPENDIENTE RIVADAVIA, SAN LORENZO, OLIMPO

Eso dijo Walter Perazzo, DT de Temperley, sobre su equipo que, desde su llegada, aún no perdió y lleva cinco triunfos al hilo y seis partidos sin recibir goles. Según reconoció, la solidez defensiva fue una de sus prioridades al comenzar a trabajar y que además le dio otro estilo y otra impronta. En la noche de concentración para el partido frente a Independiente Rivadavia, reconoció que será un duro partido ante un rival que juega bien al fútbol. Por otra parte, admitió que dirigir a San Lorenzo es una deuda pendiente y que la situación actual de Olimpo le da tristeza



Tremendo arranque de Walter Perazzo en Temperley! En su debut, venció a San Martín de San Juan en Cuyo y después del empate en cero con Agropecuario, consiguió cinco triunfos al hilo tampoco sin que le convirtieran. Hace siete partidos que no recibe goles y esos 16 puntos de 18 disputados lo acercó a un punto de la zona de reducido y a seis del único puntero, Atlanta. Hoy tiene la chance de superar a Estudiantes de Buenos Aires, San Martín de San Juan y Platense escalando al tercer lugar de la tabla.

En la noche del sábado, en plena concentración, Perazzo afirmó, en Mundo Ascenso: "Lo que hacemos cuando jugamos a la noche es concentrar a la noche. No concentramos al mediodía. Entrenamos a la tarde, comemos y nos quedamos concentrados a la noche. Entonces se te hace más corto que si venís a la mañana, entrenás, almorzás y después se te hace muy largo. Concentrando a la noche ahorrás medio día y no se te hace tan pesada la espera"

¿Qué le has cambiado a Temperley?
"Yo traté de darle, según lo que me parecía, darle dos o tres ítems fundamentales para tratar de revertir una situación adversa y poder tener una campaña acorde a lo que es la institución. Creo que le hemos cambiado el estilo, le hemos dado otra impronta, otra manera de jugar. El sistema táctico también cambió y por ahí no hemos cambiado mucho de nombres. El ochenta o noventa por ciento son los mismos que venían jugando, pero tratamos de darle ese perfil que yo pretendo para mi equipo y lo bueno es que encontré jugadores que tienen características a la perfección de lo que a mí me gusta"

"Si no me equivoco, en seis partidos tenía diez goles y ahora en seis partidos tenemos uno en contra – comentó sobre la solidez defensiva que le dio a su equipo – Fue uno de los temas prioritarios que empezamos a trabajar, de revertir en esta situación. Me parece que para cualquier meta que quieras lograr tenés que arrancar primero con tener el cero en tu arco, pero también hemos inculcado que si queremos tener ambiciones, también tenemos que tener mucho peso ofensivo y llegar con mucha gente al área contraria. Hemos trabajado en esos dos aspectos. A veces cuando uno no arma el plantel tiene cierto miedo de cómo lo perciben los jugadores porque uno no los trajo, pero enseguida lo captaron y se sintieron cómodos con lo que pedí. Arrancamos muy bien y hoy estamos en un buen momento"

En cuanto al choque con Independiente Rivadavia, entregó su análisis: "Es un partido difícil. Les dije que es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene velocidad por afuera, buen juego por adentro. Al principio le tocó ganar y perder, pero siempre fue desarrollando un buen juego, así que sabemos que si queremos tener un buen resultado, vamos a tener que esforzarnos mucho y tener una buena noche porque enfrente vamos a tener un equipo que nos la va a hacer muy difícil"

Su historia: "El paso de la selección juvenil a la B Nacional, que fue con Olimpo, fue un cambio muy grande. Fueron cuatro años y medio dirigiendo a juveniles. Trabajé mucho viendo reserva, inferiores, pero también veía mucho el ascenso. Nosotros llevamos a Dybala, que estaba en Instituto y chicos que estaban trabajando en el ascenso, pero no conocía a la categoría a la perfección. Creo que no es un impedimento, porque el primer año que dirigí a Olimpo, ascendimos. Obviamente tuve que hacer un curso bastante acelerado de los equipos del ascenso que no conocía, pero hoy te ayuda bastante la tecnología porque con un par de programas podés ver todos los equipos que querés. Entonces en un mes ya estaba empapado de lo que era la categoría y después el fútbol es uno solo. No tenés grandes misterios"

¿Qué le diste a Temperley para tener tan buena valoración?
"En primer lugar estoy muy lejos de la idolatría que tiene Rezza, porque logró dos ascensos, el cariño de la gente y los dos años de éxitos. Yo apenas llevo seis partidos. Ojalá que logre la mitad de lo de él. Creo que lo principal es que le volví a dar la ilusión al hincha y a la gente de Temperley. El año pasado quedaron afuera del reducido, este año habían arrancado mal y ahora volvieron a tener esperanza, creer en el equipo e ilusionarse. Me parece que eso es lo más importante y está reflejado por lo que ven en el equipo fecha tras fecha. No solo los resultados, sino lo que muestra en la cancha un equipo que les permite estar esperanzados y este año poder pelear arriba"

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, la dirigencia de San Lorenzo tenía una carpeta de candidatos y su nombre figuraría en ella…:"Todos saben que San Lorenzo es mi casa. Naci futbolísticamente ahí, me formé ahí, estuve catorce años entre juveniles y primera división y es un meta, en mi carrera de técnico, poder tener una chance que nunca tuve. Ni siquiera estuve en una terna, pero está en los planes a futuro que ojalá algún pueda tener la chance de defender ese club porque me parece que es una deuda pendiente y ojalá algún día le pueda cumplir"

¿Cómo vivis el mal momento que le toca vivir a Olimpo?
"La verdad, muy triste. Estuve cuatro años en Olimpo. Mi familia se encariñó mucho, yo tengo mucho cariño con la ciudad y con el club, vivo pendiente de lo que le pasa en la actualidad. Me dolió el descenso del año pasado y hoy estoy pendiente. Hablo constantemente con el presidente, con el vice, con jugadores. La verdad que es un presente muy duro. Es muy difícil después de los dos descensos seguidos poder reinsertar otra vez a Olimpo porque quedaron con muchos problemas en lo económico, en lo deportivo, pero tengo confianza de que esta nueva dirigencia, con tiempo y trabajo, lo va a encaminar y seguramente, muy pronto va a estar nuevamente en el Nacional B"