Primera B - UAI URQUIZA 0 - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA 1

Ganó y se prende arriba

UAI Urquiza, Talleres de Remedios de Escalada, Primera B.

Talleres ganó 1 a 0 en su visita a la UAI Urquiza con el gol de Alejandro Aranda y quedó en la tercera posición del campeonato. Hace ocho que no pierde, de los cuales seis fueron triunfos y dos empates.

Desde que asumió Rodolfo Della Pica como entrenador, el Albirrojo está invicto. Comenzó con la victoria ante San Miguel (bajo el interinato de Javier Gómez), luego a Comunicaciones y no perdió más. Ganó seis de los últimos ocho, los dos restantes fueron empates, y sólo le convirtieron tres goles.

La UAI de Christian Bassedas lleva una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria. De los 14 encuentros disputados, sólo ganó en cuatro ocasiones. Sin embargo, en una B Metropolitana tan pareja como esta, el Furgón no se alejó en la lucha por el reducido, está a cinco puntos de diferencia de JJ Urquiza, hoy en la cuarta posición.

El partido de esta tarde fue bastante parejo, no hubo grandes diferencias de un equipo. El Furgón intentó ser prolijo, con salida limpia desde abajo, construyendo de manera paciente bajo los pies de Santiago Prim; mientras que el Albirrojo esperó ordenado, lo dejaba jugar hasta la mitad de la cancha y ahí salía a presionarlo tapando las opciones de pase para recuperar y salir rápido por los costados con Luciano Arcuri o Matías Sosa, o sino a las espaldas de los centrales aprovechando la velocidad de Alejandro Aranda.

Apenas un par de cabezazos de Daniel Vega fueron las situaciones más peligrosas del local que no generó mucho peligro en el arco de Ezequiel Cacace. En Talleres tampoco hubo ocasiones con peligro de gol. Apenas un débil remate de Arcuri luego de una gran jugada individual.

Para la segunda parte, Fito puso al juvenil Dylan Vergara por Arcuri y rearmó el ataque para tener mayor presencia ofensiva. Sosa pasó a la derecha, Trejo recostado en la izquierda y dos puntas, Aranda y Vergara. Por momentos el juvenil de 18 años debía bajar para asociarse y cumplir la función de mediapunta como conector. Y así fue como llegó el gol del partido: Vergara bajó a pedirla en un lateral más cerca de la mitad de la cancha, condujo y asistió a Aranda, quien minutos antes habia desperdiciado una oportunidad inmejorables para abrir el marcador tras la gran asistencia de Trejo.

A partir de allí, la visita se hizo más fuerte y comenzó a cortar los circuitos de juego de UAI. Los de Bassedas finalizaron el encuentro con pelotazos a los delanteros, buscando una alternativa al plan de juego original que no terminó de funcionar.

Tras esta victoria de Talleres, se colocó en la tercera posición con 24 unidades a uno de Villa San Carlos, segundo, y a seis del puntero Almirante Brown. En la próxima fecha recibirá a Fénix, mientras que UAI Urquiza deberá visitar a Colegiales.

SINTESIS

UAI Urquiza (0): Ignacio Pietrobono; Giuliano Cerato, Ramiro Ríos, Mathias Buongiorno, Rodrigo Chao; Joaquín Rodríguez, Claudio Salto, Gonzalo Cozzoni, Isaac Suárez; Santiago Prim y Daniel Vega. DT: Christian Bassedas.

Suplentes: Gonzalo Yordan, Juan Martín Bouvier, Carlos Battigeli, Juan Fernández, Nicolás Fernández, Ezequiel Vidal y Patricio Rodríguez.

Talleres (1): Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Luciano Vargas, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Luciano Arcuri, Adrián Maidana, Gabriel Seijas, Matías Sosa; Juan Trejo; Alejandro Aranda. DT: Rodolfo Della Pica.

Suplentes: Lucas Zeiden, Agustín Sosa, Sebastián Villar, Jonatan Soria, Maximiliano Badell, Dylan Vergara y Federico Gay.

Gol: 68' Alejandro Aranda (TAL).

Cambios: 45' entró Dylan Vergara por Luciano Arcuri (TAL), 56' entró Ezequiel Vidal por Claudio Salto (UAI), 65' entró Nicolás Fernández por Joaquín Rodríguez (UAI), 71' entró Patricio Rodríguez por Rodrigo Chao (UAI), 87' entró Agustín Sosa por Matías Sosa (TAL) y 92' entró Jonatan Soria por Adrian Maidana (TAL).

Amonestados: Santiago Prim (UAI), Mathias Buongiorno (UAI), Ramiro Ríos (UAI), Claudio Cerato (UAI), Nicolás Malvacio (TAL) y Patricio Romero (TAL).

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: UAI Urquiza.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Talleres (RE)