Primera B - LOS ANDES

Kopriva: "Debemos recuperar la regularidad y la solidez"

LOS ANDES, PRIMERA B, KOPRIVA, TRIUNFO, COLEGIALES

Juan Carlos Kopriva habló en conferencia de prensa luego del triunfo de Los Andes frente a Colegiales. El DT Milrayitas valoró el hecho de volver a sumar de a tres, pero admitió que el equipo no está pasando su mejor momento en cuanto al rendimiento futbolístico. Además, el "Vikingo" se mostró satisfecho con lo realizado en el primer tiempo y lamentó haber sufrido en el final del encuentro, al mismo tiempo que volvió a hacer hincapié en la cantidad de lesionados.

A continuación lo más importante de la conferencia.

"Rescato los tres puntos que sumamos que ojalá sirvan para darle confianza a los chicos. Hicieron un esfuerzo gigante y saben que no están en su mejor momento, pero le están poniendo el pecho. Esta categoría está muy pareja y todos vienen a Lomas a querer ganar. La fecha pasada Flandria vino acá, dio todo y hoy perdió 3 a 1. El campeonato está muy equilibrado y debemos recuperar la regularidad y la solidez"

"Juntamos jugadores de buen pie en el once inicial. Arce y Landriel comenzaron bien y en el segundo tiempo fuimos perdiendo confianza, aparecieron las desconcentraciones y el desgaste físico. La idea no es meterse atrás, pero cuando el equipo está mal se aferra demasiado al resultado y el rival te empieza a acorralar. Dejamos una imagen que no queríamos, pensando en el equipo que salió y en como empezamos el partido. A veces los chicos hacen es esfuerzo grande, pero corren demás y no tratan bien la pelota. Son detalles propios de la desconfianza"

"Influye mucho el tema de los lesionados a la hora de armar el equipo. La perdida de un jugador no te modifica solamente un puesto. Para citar un ejemplo, el único lateral izquierdo que tenemos es Dimas Morales. Después tenemos que utilizar a Torres, un chico de inferiores que es derecho y lo volcamos a la izquierda. No es lo que deseamos, pero hacemos un gran esfuerzo. Acá es muy importante la confianza, porque cuando no la tenés te cuesta rendir hasta en tu puesto. Guille Pereira y Matías Contreras vienen con algunas molestias, pero no se quieren bajar del equipo y eso a veces les hace bajar el nivel. Galeano también está entre algodones y la idea era ponerlo solamente si era necesario, lo que terminó sucediendo porque Mazzolatti bajó un poco el nivel en el complemento. Yo me hago responsable de haber modificado varias veces el esquema, lo que termina confundiendo a los jugadores. Lo hablamos con ellos y van a jugar los que mejor estén"

"Los chicos del club son importantes, más teniendo en cuenta que solo podremos incorporar dos jugadores para el Torneo Clausura. Debutaron chicos que quizás no estaban en los planes, como Caruso, Barros y Bruno Martínez, y pusieron la cara. Debemos seguir potenciándolos para ayudarlos en su crecimiento"

También en la conferencia de prensa tras la victoria ante Colegiales, Juan Carlos Kopriva destacó la labor de César Peralta, el juvenil Milrayitas que debutó ante San Telmo y se destacó en los tres encuentros en los que le tocó jugar.

“Peralta ya superó el escalón del pibe con proyección y se adueñó del puesto de volante central. Tiene 18 años y juega como si fuese el de más experiencia. Estuvo tres años donde, al no estar fichado, solo entrenó. Lo llevamos al amistoso con All Boys, al otro día lo llamamos al Nene Díaz para sumarlo al plantel, practicó unos días y debutó con San Telmo. Los compañeros lo están apuntalando y ojalá siga creciendo”, comentó el Vikingo.