Primera B - FÉNIX

Colqui: "Pensamos inaugurarlo en enero de 2020"

FÉNIX, PRIMERA B, CANCHA NUEVA, MORENO, COLQUI

Fénix jugará, frente a Almirante Brown, en su nuevo estadio su primer partido como local del Clausura 2020, según afirmó Jorge Colqui, su presidente, en Mundo Ascenso. Dias antes de aquel choque, harán, entre el 5 y el 10 de enero, la inauguración de su cancha en Moreno. Además, van a pedir que el enfrentamiento ante el Mirasol sea televisado. Una cancha auxiliar, las divisiones inferiores y el fútbol femenino también tienen su lugar ahí.


Varias décadas después de que la última dictadura militar lo desalojara de su cancha, Fenix, que hace algunos años se había mudado a Pilar, está en plena construcción de su nuevo estadio, ubicado en Moreno.

En charla con Mundo Ascenso, Jorge Colqui, presidente cuervo, afirmó: "Pensamos inaugurarlo en enero de 2020. La intención nuestra es jugar la segunda temporada haciendo de local en ese estadio. En este momento el campo de juego ya está sembrado, el pasto ya ha crecido. Haremos dentro de diez días el primer corte. Las tribunas ya están terminadas. Falta ponerle solamente los acientos en el sector de platea. Más o menos la capacidad va a ser de 1100 a 1200 personas sentadas. La tribuna que va detrás de un arco estaría comenzando dentro de diez días. Como es por módulos, se va armando y eso es un trabajo rápido porque se hacen las estructuras que sostienen y después sobre esas estructuras se van colocando los módulos que vienen prearmados, prefabricados"

Además, describió la ubicación: "De la autopista del acceso oeste, bajando a la altura de Moreno, tomando la ruta 25, son cinco kilómetros por la ruta 25 y dos cuadras a la izquierda, dirección de Moreno hacia Pilar. Viniendo de Pilar pasa la rotonda de la 197, hace cinco kilómetros también, pasa el country San Diego y a siete cuadras de ahí, a la derecha está la cancha"

"Va a haber siete cabinas de transmisión, que están sobre las plateas, junto a los palcos. Va a haber un espacio destinado a la prensa. Somos conscientes de la importancia que tiene la prensa en todo momento y más ahora que podemos brindar dentro de nuestra casa un lugar adecuado para que trabajen. Nunca lo tuvieron. Ahora le vamos a dedicar un espacio adecuado para la prensa", comentó sobre la gran chance de que los partidos de su equipo sean transmitidos.

"Estas comodidades van a estar en la primera etapa. Posteriormente, en función de los ingresos que tengamos, vamos a ir construyendo el resto de las tribunas alrededor del campo de juego. Nosotros tenemos en este momento el campo de juego que va a tener 102 metros por 69 de ancho y atrás de esto tenemos espacio suficiente para hacer una cancha auxiliar. Esa va a ser una cancha más chica, pero siempre con las medidas reglamentarias: 90 x 60. Y hacia la ruta, sobre la 25, está la parte de infantiles y fútbol femenino", agregó.

"Tenemos todavía espacio. Debajo de las plateas, están los vestuarios y salas de distintas naturalezas, pero también tenemos espacios suficientes para hacer la concentración ahí"

¿Cuándo tienen pensado el debut en Moreno?
"Tenemos una idea aproximada. Entre el 5 y el 10 de enero hacer la inauguración y el primer partido que nos tocaría contra Almirante Brown, jugarlo ahí. De no llegar por las cuestiones climáticas, sabés que el verano es la época en la que más llueve, se postergaría diez o quince días más"

"El primer partido, contra Almirante Brown el 20 o 24 (de enero) lo haría en la cancha propia. Vamos a pedir que nos televisen"

Finalmente, se mostró conforme con los primeros días de Fabián Castro, el nuevo entrenador del Aguila: "Es un buen técnico, que cambió la idea de juego que teníamos. Estamos con mayores precisiones en este momento y estamos atacando continuamente"