Primera Nacional - MITRE (SGO) 0 - PLATENSE 1

Le vino de diez

Platense le ganó 1 a 0 a Mitre, este lunes por la noche en Santiago del Estero. Joaquín Susvielles hizo el único gol de la noche. Los de Fernando Ruiz quedaron segundos en la zona.

El "Marrón" aprovechó la crisis de su rival para llevarse un triunfazo que lo depositó a solo dos puntos de Atlanta. A los 24 minutos de la segunda mitad, el equipo de Ruiz logró abrir el marcador cuando Javier Rossi la peinó y posibilitó que Joaquín Susvielles pique en velocidad y defina con autoridad por encima de Luis Ojeda. Hasta ese momento el complemento era aburrido y sin un dominador claro.

Platense venía de hacer una primera etapa intentando asociaciones y elaboración, mientras que su rival había optado por caminos más simples como los disparos de media distancia, sobretodo de Agustín Verdugo y el lateral Lucas Ceballos. Ninguno había podido lastimar con profundidad.

El gol hizo que Mitre acorte los tiempos y las distancias por intermedio de los pelotazos. Al "Calamar" le vino bien para desplegar el repertorio de sus experimentados centrales y Jorge De Olivera y además plantarse para contras que casi siempre fueron comandadas por Facundo Curuchet, por abajo, y Susvielles, cuando la bola iba por los aires.

Ojeda fue un buen sostén del Aurinegro para que la diferencia no se amplíe y De Olivera atrapó algunas sobre el final que olieron a tres puntos. El "Marrón" se recuperó de su caída con Temperley y volvió a ganar para quedar a solo dos puntos de Atlanta, que jugará este martes contra el Deportivo Morón. Mitre espera que se termine el año y desde esta semana comenzará la era de Felipe De La Riva al mando del equipo.

SÍNTESIS

MITRE (0): Ojeda; Ceballos - Rébola - Valdez - Maidana; Farré - Piz - Marital Carmona - Auzqui; Verdugo y Toloza. DT: Gómez

PLATENSE (1): De Olivera; Morgantini - Iribarren - Suso - Infante; Lamberti - Baldassarra - Bazán - Borrego; Rossi y Susvielles. DT: Ruiz

GOL: Susvielles (PLA)

AMARILLAS: Maidana (MIT)

CAMBIOS
Mitre: Blanco x Valdéz / Torres x Auzqui / Tellas x Toloza
Platense: Ramírez x Borrego / Curuchet x Rossi / Bochi x Baldassarra

ÁRBITRO: P. Giménez

CANCHA: Mitre

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Platense