Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO

Olivares: "Tenemos que tratar de meternos en el reducido"

DEFENSORES DE BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, NARDOZZA, OLIVARES
Foto por:

Y si al final del torneo consiguen eso, ahí apuntar a lo máximo, que es el ascenso a la Superliga, según aseguró Juan Manuel Olivares, volante que le dio el triunfo, con un golazo a Defensores de Belgrano frente a Chacarita, Además, afirmó, en Mundo Ascenso, que son un equipo duro que se la va a hacer difícil a cualquiera. "Maravilla" subrayó que el plantel, de buena gente con un competencia sana, está muy comprometido y va partido a partido



Defensores de Belgrano está peleando bien arriba en la zona B. Ubicado en el tercer lugar, sueña con luchar por el ascenso a la Superliga. El sábado arrancó perdiendo en casa con Chacarita, pero después lo dio vuelta para quedar a solo dos puntos del escolta, Sarmiento. Primero lo empató Luciano Goux y el triunfo lo regaló Juan Manuel Olivares con un tremendo golazo, gracias a un gran remate al ángulo desde afuera del área.

Muy contento por el triunfo, Olivares empezó su charla con Mundo Ascenso comentando sobre el gol: "La verdad que fue lindo, así que disfrutándolo con la familia"

Sobre el trámite del partido ante el Funebrero, analizó: "Fue de menor a mayor lo nuestro y después a lo último, también. Bajamos un poco la intensidad. Ellos son un equipo de jóvenes, que la mayoría son más chicos, y lo físico, de mitad de cancha hacia adelante, son picantes. Arrancamos de menor a mayor. En los primeros veinte minutos nos costó despertar. Con el correr de los minutos nos fuimos acomodando bastante bien, nos organizamos de atrás para adelante y fuimos encontrando un poquito más el rumbo del partido. A lo últimos, ellos, ya jugados en ataque, generaron varias jugadas Seba Giovini tuvo tres tapadas importantes para poder llevarnos el triunfo"

Por otra parte, estudió el presente del Dragón en el torneo: "Somos un equipo que le vamos a hacer difícil el partido a cualquiera. Estamos comprometidos con ir partido tras partido. Es la realidad. No te puedo decir que nos armamos para salir campeones. Hay equipos, como San Martín y Sarmiento, pero más San Martín, que se han armado para ascender de verdad. Cuando vos tenés un buen grupo, de buena gente, no te quepa dudas de que vas a hacer un buen torneo. Eso es lo que tenemos, sacando que en todas las líneas estamos haciendo partidos muy buenos, en los que no nos convierten muchos goles, que corremos todos a la par, que cuando tenemos la pelota tratamos de jugar al fútbol, tener asociaciones por abajo, generar jugadas de cuatro o cinco pases. A veces no se puede y nos adaptamos, quizás, a una pelota larga, a tratar la segunda pelota. Capaz en una pelota parada, tener gente grande, alta y obviamente podés llegar a sacar ventaja de eso. Entonces aprovechar bien el fuerte nuestro y después obviamente cuando no te toca tener esa posibilidad, nos adaptamos al partido rápido. Eso es lo bueno que tenemos"

En el estadio Juan Pasquale aún no perdieron, ya que ganaron los últimos dos después de los tres empates de arranque. El volante reconoció: "Es re importante cuando uno se hace fuerte de local, más para que el viene a jugar a tu cancha, que viene pensando que nosotros acá somos bastante duros. Está bueno que eso le empiece a jugarle a los otros equipos. Somos conscientes del lugar en el que estamos ahora, pero sin volar los patos para cualquier lado. Los pies siempre sobre la tierra. Vamos partido tras partido. Obviamente uno ve la tabla, se ve ahí, dice que lindo y piensa en algo más, pero la realidad es otra. Nosotros tenemos que tratar de meternos en el reducido. Falta muchísimo. Esa es otra realidad, pero cuando termine el torneo, si uno sigue estando ahí, va a apuntar a lo máximo"

Solo perdió un partido de los trece disputados. Defensores de Belgrano viene muy bien y es muy difícil vencerlo. "Maravilla" manifestó: "Es un compromiso que tiene el equipo. No solo de los que les toca entrar, sino que hemos tenido recambio y los que entraron estuvieron a la altura y más todavía. Tener una pelea constante, juega uno o juega el otro, de saber que no te podés relajar porque el que está afuera quiere jugar. Es una competencia sana. El plantel entero está convencido de que se puede, de que al que le toca salir no se va a enojar. Eso está bueno. Tenemos un buen plantel, un buen equipo, de buena gente y eso es lo que yo remarcó siempre, porque no es fácil encontrar buenos planteles así"

"Lo hablé con amigos, con la familia y es como que uno hizo un cambio personal – dijo sobre su buen momento en la cancha – El fútbol va cambiando, va cambiando la forma de juego. No siempre te toca un equipo donde vos podés jugar al juego lindo y trato de no buscar excusas o el culpable afuera, sino que me fijo mucho en mí. Me modifiqué el tema de que a mí no me gusta correr. Yo prefiero jugar con la pelota al pie y modifiqué varios aspectos de mi juego. Me fui encontrando bien, que terminaba los partidos bien, entero, físicamente bien. Ves mi contextura física y decís 'este pibe está gordo' porque es lo que la mayoría piensa. Yo me siento bárbaro y terminó los partidos con un cansancio normal. No termino destruido ni con dolores de piernas. Hace tres años que no tengo una lesión. Me siento bien conmigo mismo y eso es lo más importante. Cuando estás bien de la cabeza nada te puede hacer confundir. Por eso me siento tan bien. Obviamente cuando vos llegas a un club donde te integran fácil, rápido y con tres compañeros que ya conocía, dos con los que venía jugando el año anterior, con un Cuerpo Técnico que ya conozco porque a Fabián (Nardozza) ya lo había tenido dos veces, se hace más fácil integrarte al plantel"

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano