Federal A - SOL DE MAYO

Galván recibió cuatro fechas de suspensión

Fuente:

El capitán de Sol de Mayo se salvó de una sanción mayor luego de agredir al árbitro Fernando Marcos en la visita a Deportivo Madryn del último sábado.

Finalmente, la sanción a Diego Galván fue menor de lo esperado y solo se perderá cuatro partidos del Federal A.

El delantero fue suspendido por agredir al árbitro Fernando Marcos en el partido ante Deportivo Madryn del sábado pasado.


Por el calibre de la sanción, es probable que el juez haya informado sólo el insulto previo y no el golpe posterior. Las penas por insulto son justamente de cuatro fechas.

La sanción se ajusta al artículo 185 del reglamento de AFA. El mismo habla de: "Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio".

El capitán albiceleste no podrá estar en los encuentros ante Olimpo, Huracán Las Heras, Sansinena y Desamparados. Podrá retornar en la fecha 18 ante Juventud Unida en San Luis, a mediados de febrero.

Además, el defensor de Cipolletti Pablo Ostapkiewicz recibió dos partidos de suspensión por su expulsión ante Camioneros. Como el Albinegro tiene libre en la última fecha, el Polaco recién volverá a estar disponible el año que viene.

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)