Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

F. López: "Consensuar todas las ideas a ejecutar"

GIMNASIA DE JUJUY, PRIMERA NACIONAL, LÓPEZ, CÓRDOBA
Fuente:
Foto por:

El flamante titular, Fabián López, junto a su vicepresidente primero Atilio Córdoba coincidieron que el fútbol es la esencia del club "albiceleste".

Los flamantes presidente y vicepresidente primero de Gimnasia, Fabián López y Atilio Córdoba, visitaron ayer la redacción El Tribuno de Jujuy. En la agenda cargada de actividades que lleva adelante desde que asumieron, los dirigentes se hicieron un tiempo para hablar del presente y futuro del club "albiceleste".

"Hace 48 horas que nos hicimos cargo. Estamos en la etapa informativa para saber todo lo que ocurre en el club. Asumimos el 50 % de la Comisión Directiva y tuvimos una excelente del resto de los muchachos. Existe armonía y queremos consensuar todas las ideas que se pongan en las mesa", sostuvo el titular "albiceleste".

Córdoba, en tanto, coincidió que fue positivo llegar con el cariño de la gente. "Es una alegría enorme contar con el respaldo que tuvimos. Es notable el apoyo que recibimos en el día a día. Inclusive estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de empresas quieren formar parte de este proyecto, grandes, medianas y chicas. Se ofrecen a darnos una mano de diferente manera y nosotros, obvio, agradecidos. Creo que es algo que no se da en el club hace muchos años. Transmitimos tranquilidad. Lamentablemente entre renuncias y avatares diarios de pelea de poder, el club no la pasó bien en estos últimos tiempos. Llegamos con calma, con los pies sobre la tierra y damos los pasos que debemos dar". En la actualidad, los nuevos dirigentes se encuentran analizando los contratos de los jugadores, la pretemporada que se viene y los dos refuerzos que pidió el técnico Marcelo Herrera.

López reconoció que debía mantener una reunión con el gobernador GERARDO MORALES, pero debido al incendio que se desató en el Ingenio La Esperanza fue postergada para más adelante. "Nos solidarizamos con los trabajadores y enviamos nuestro pésame a los familiares de quienes perdieron a sus seres queridos. Entonces, hay problemas mayores que resolver. Sigue en carpeta conseguir una audiencia con el gobernador. No nos olvidemos además que tenemos tres o cuatro sponsors que hace años nos apoyan. Ellos tienen la prioridad", sostuvo.

Mientras que su vice remarcó que más allá a la apertura a otros deportes, la vida de Gimnasia gira en torno al fútbol. "Se pueden sumar más disciplinas, pero perdemos el domingo y está todo mal. No te olvides que nosotros somos hinchas, venimos de alentar al equipo desde la platea. Fabián lleva casi 40 años yendo a la cancha. Conocemos la realidad. Este es un club grande y está muy bien visto a nivel nacional", remarcó. Y ambos resaltaron que la esencia de la entidad es el fútbol y trabajarán para llevar a la entidad a la Superliga.