Primera Nacional - SARMIENTO 1 - ALL BOYS 0

Cólzera cambió el partido y Sarmiento venció a All Boys

El Verde se impuso por uno a cero como local con un gol anotado por Fernando Núñez a los 6 minutos del complemento.

En el inicio de la décima cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Sarmiento de Junín venció a All Boys por uno a cero con un tanto anotado por Fernando Núñez a los seis minutos del segundo tiempo, en un juego disputado este viernes en el Estadio Eva Perón. Con este triunfo El Verde continúa segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos, a tres de San Martín de Tucumán, que tiene que jugar su partido ante Instituto, el domingo.

Sarmiento salió al campo con un cambio de sistema. El 4-1-4-1 se convertía en un 4-3-3 para atacar con Castelli y Borasi puestos como extremos. Con esa idea El Verde fue profundo por derecha y comenzó a jugar en campo contrario utilizando el ancho de la cancha para replegar al 4-4-2 de All Boys que una vez que recuperaba intentaba lanzar hacia Parra, encontrándolo bastante poco.

A pesar de jugar en campo contrario al Verde le costó traducir la supremacía posicional y de posesión en peligro, algo que sí logró luego de los 25 minutos con dos intervenciones de Núñez. Primero capturó un rebote dentro del área pero remató por arriba una pelota que le había quedado demasiado arriba y para la zurda. La segunda fue una gran acción de Borasi que "mató" la pelota, giró sobre su marcador, desbordó por izquierda, se tomó el tiempo para mirar al receptor, envió el centro atrás y allí apareció nuevamente el ex Godoy Cruz para sacar el tiro de izquierda, aunque encontró bien ubicado a Pucheta. En ese lapso el visitante llegó al arco de Vicentini con un centro por derecha de Suárez que llegó pasado al área y cuando Parra iba a conectar al gol surgió Garnier para despejar.

En los últimos diez minutos el protagonismo estuvo más repartido pero ninguno pudo abrir el marcador y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Cólzera ingresó por Castelli en el local, Pombo pasó a la banda derecha y El Loco detrás de Núñez. Y tardó cinco minutos en obtener el beneficio porque El Chaqueño recibió detrás de la línea de medios del Albo, giró y lo dejó mano a mano a Núñez, que controló y definió al palo derecho de Pucheta que nada pudo hacer para evitar el uno a acero.

Cólzera continuó siendo el nombre del segundo tiempo porque sobre los 18 otra vez tomó la pelota en tres cuartos, amagó con rematar pero en cambio encontró en la medialuna a Borasi, que giró y sacó el tiro pero Pucheta evitó el gol despejando al tiro de esquina cuando se metía en el ángulo.

La confianza de los juninenses creció y administraron mejor la pelota, al tiempo que el doble cambio de Romero para buscar frescura en las bandas no surtió el efecto. No obstante Sarmiento no podía liquidarlo y el visitante chocaba contra sus propias limitaciones a la hora de generar situaciones; sin embargo, una mala salida de Vicentini a 39 derivó en un tiro libre sobre la izquierda que cayó en el segundo palo aunque Iacobellis, solo, cabeceó desviado, luego que el arquero quedara fuera de acción al recibir una cortina. Pero no fue todo porque el propio Vicentini tuvo que intervenir en la última del partido para sacar una pelota que se metía por arriba.

Así terminó el juego, con All Boys generando lo que no pudo en 85 minutos y con Sarmiento replegado esperando que termine el partido.

Síntesis:

Sarmiento 1: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Facundo Castelli, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Benjamín Borasi y Fernando Núñez. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Braian Salvareschi, Ariel Cólzera, Fabio Vázquez, Francisco Molina y Diego Chaves.

Cambios: ST: Cólzera por Castelli. 24’ Molina por Borasi. 34’ Chaves por Núñez.

Amonestados: ST: 15’ Cólzera.

Goles: ST: 6’ Núñez.

All Boys 0:Jorge Pucheta; Adrián Martínez, Nicolás Zalazar, Sebastián Martínez, Facundo Melillán; Agustín Suárez, Alejandro Igartúa, Sebastián Navarro, Gonzalo García; Marco Iacobellis y Facundo Parra. DT: José Romero.

Suplentes: Nahuel Losada, Isaac Monti, Tomás Kolln, Facundo González, Darío Stefanatto, Alan Espeche y Facundo Callejo.

Cambios: ST: 14’ Callejo y Espeche por García y Suárez. 33’ González por Navarro.

Amonestados: ST: 18’ Iacobellis. 32’ Navarro.

Árbitro: Cristian Cernadas.

Asistentes: Nelson Leiva y Pascual Fernández.

Estadio: Eva Perón.