Primera Nacional - PREVIA DEPORTIVO RIESTRA - ATLÉTICO RAFAELA

Dura salida para acercarse a la Copa

DEPORTIVO RIESTRA, PRIMERA NACIONAL, DURÓ, ATLÉTICO RAFAELA, OTTA
Por:  

Atlético visitará desde las 17,00 al Deportivo Riestra, sabiendo que un triunfo lo dejará muy cerquita de ingresar a la Copa Argentina, el primer objetivo del año. Walter Otta repetirá los mismos once que el pasado sábado empataron ante Sarmiento de Junín.

Con dos fechas por jugarse de la primera rueda, lo que marcará el quiebre para conocer los clasificados, el Celeste sabe que necesita sumar al menos 4 puntos para tener chances, y es por eso que hoy en el Bajo Flores intentará ir por volver a ganar lejos de Rafaela, algo que no consigue desde la quinta fecha. Hoy la Crema marcha sexto con 18 unidades y hace tres fechas que no pierde.

El Deportivo Riestra se ubica en el cuarto lugar de la tabla de la Zona «B» con 19 unidades y hace siete partidos que no pierde. El dato es que ganó solamente uno y empató los seis restantes, incluido el de la última fecha ante Quilmes en condición de visitante. En su estadio lleva también siete encuentros sin caer, pero hace cuatro que no gana.

En el partido ante el Cervecero fue expulsado su goleador, el defensor Erik Tovo, quien lleva convertido tres de las ocho conquistas del equipo de Guillermo Duró en el campeonato.

Deportivo Riestra – Atlético

Estadio: Guillermo Lanza.
Arbitro: Fabricio Llobet.
Hora: 17,00.

Riestra: Fernando Lugo; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Matías Zaninovic, Sebastián López y Braian Sánchez; Juan Torres y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duro. Suplentes: Sergio Meli, Esteban Pipino, Adrián Flores, Leandro Bacaloni, Alberto Martínez, Jonatan Goitia, Oscar Velasco y Jonatan Belforte. (dos quedarán al margen).

Atlético: Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Reinaldo Alderete y Junior Mendieta; Leonardo Acosta e Ijiel Protti; Alan Bonansea. DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Emiliano Romero, Joaquín Quinteros, Mauro Marconato, Matías Godoy y Denis Stracqualursi.

El historial
Atlético y el Deportivo Riestra se enfrentaron una sola vez en el profesionalismo. Por la tercera fecha de la temporada 2017/18, el 29 de septiembre de 2017 se vieron las caras en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, donde Riestra hizo las veces de local al tener suspendido su estadio. Dirigió el bahiense Bruno Bocca y la Crema, entrenada por Lucas Bovaglio, formó con Jorge Carranza; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Wilfredo Olivera y Nicolás Dematei; Enzo Copetti, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Jorge Velásquez; Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo. En el complemento ingresaron Alexis Nicolás Castro y Maximiliano Casa.

El local, dirigido por Jorge Benítez, alistó a Carlos Morel; Sebastián Lamacchia, Yeison Murillo, Nicolás Varela y Daniel Silvani; Sebastián Soto, Roberto Bochi, Mauricio Soto y Brian Sánchez, Sebastián López y Jonathan Herrera. En el segundo tiempo ingresaron Mauricio Fernández, Fernando Joao y Nahuel Benítez.

Riestra ganaba 2 a 0 gracias a los goles de Herrera a los 20′ del primer tiempo y a los 2′ del complemento, pero Atlético descontó a los 11′ con Maxi Casa y lo empató mediante un penal a los 15′ gracias a Klusener. En el final se fue expulsado Dematei en el Celeste.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Atlético Rafaela