Primera Nacional - PREVIA BELGRANO - MITRE SGO

Los debutantes

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO LOMBARDI, MITRE, DE LA RIVA, DEBUTS

Belgrano recibirá a Mitre de Santiago del Estero desde las 21.10 horas en el Julio César Villagra. En ambos equipos habrá presentación de técnico, por el lado del local lo hará Ricardo Caruso Lombardi, mientras que en el aurinegro será Felipe de la Riva.

La primera rueda del torneo va llegando a su fin, Belgrano se despide de este 2019 que no fue de lo más feliz ya que a mediados de año se consumó el descenso de la Superliga y no la pasa bien en la Primera Nacional. El Pirata buscará revertir su imagen y dar señales de esperanza cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero desde las 21.10 horas con el debut de Ricardo Caruso Lombardi quien llega en reemplazo de Alfredo Berti y el interinato de Julio Constantín. Del otro lado también habrá estreno en el banco ya que Felipe de la Riva reemplazó a Gabriel Gómez.

Por el lado del local, Caruso Lombardí no confirmó el equipo pero haría cinco cambios con respecto a los once que empataron ante Alvarado de Mar del Plata. Rodrigo Erramuspe por Juan Barinaga, Juan Quiroga por Cristian Almeida, Martín Rivero por Santiago Longo, Cristian Techera por Gastón González, Juan Salas por Enrique Borja. Además hubo un cambio posicional, ya que Ignacio Vázquez pasó al lateral derecho y Erramuspe volvió a ser primer marcador central. Aunque Caruso Lombardi aclaró: "Tengo ocho o nueve nombres definidos, me faltan dos titulares y el banco de suplentes. Hubo dos o tres chicos que me impresionaron", comentó el DT en la conferencia de prensa del miércoles. El entrenador concentró a 20 jugadores, de los cuales dos se quedarán afuera.
Por el lado de Mitre, viene de tres derrotas al hilo, la última ante Platense 1-0 en condición de local, lo que significó la despedida de Gómez. Al igual que Caruso Lombardi no confirmó el once pero se especula que volverían al once titular Matías Moisés y Juan Alesandroni, en reemplazo de Valdez y Ángel Piz, respectivamente. Mientras que Leandro Lencinas jugaría en lugar de Diego Auzqui y Sayavedra lo haría por Marital.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Ignacio Vázquez, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Juan Salas, Martín Rivero, Hernán Bernardello, Cristian Techera; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Mitre de Santiago del Estero. Luis Ojeda; Alejandro Rébola, Matías Moisés, Mauro Maidana; Agustín Verdugo, Guillermo Farré, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra, Marcos Rivadero; Lendro Lencinas y Adrián Toloza o Gabriel Tellas. DT: Felipe de la Riva

Hora: 21.10
Estadio: Julio César Villagra
Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Mariano Rúas
Asistente 2: Hernán Vallejos