Primera Nacional - FERRO 1 - DEPORTIVO MORÓN 0

Defendió el triunfo con ánimo y fútbol

Ferro y Morón tenían la obligación de ganar por diferentes motivos. El joven plantel verdolaga para despegar del fondo de la tabla y la visita, que venía de vencer al puntero, para ver si podría alcanzar una plaza en la próxima Copa Argentina.

Desde el principio el dueño de casa fue en busca de su objetivo generando una chance y dos córners en los primeros diez minutos de juego.

Incluso los dirigidos por Sialle debieron sobrellevar la lesión de su arquero, a la postre su máxima figura, que hasta obligó al golero suplente tener que salir del banco para ir tomando ritmo, sin embargo el surgido en Quilmes pudo seguir en cancha.

Antes de la media hora, Tesuri sacándose marcas de encima abrió para Mazur, un punto alto en los de Cordón, quien remató logrando Salvá cortar justo cuando arreciaba el peligro latente.

"El gallo" pudo levantar la cresta cuando D'Angelo apareció, luego de quitarse rivales de encima, y habilitó a Gissi que falló en la recepción echándole la pelota al córner, del cual vino un gran centro del 10 para Mayola con un cabezazo de pique al suelo por el cual se generó sosobra en el arco de Bailo.

Y el centrodelantero suizo tuvo otra ocasión aunque demoró el pase malogrando otra ocasión.

En la recta final de la etapa inicial, Oeste fue por más. Primero con un centro para el debutante Toloza abortándole el peligro al tiro de esquina.

Antes del pitazo final de Barraza, llegó el gol ganador tras una serie de rebotes dentro del área y Perales tuvo el infortunio de empujar la pelota en contra de su valla. Alegría y euforia en las tribunas del estadio Etcheverri, causando gran preocupación en el vestuario rival.

De hecho el DT rosarino introdujo dos cambios para el inicio del complemento, ingresando Akerman y Alonso en un rol de apellidos en los mismos puestos.

Sin embargo el estruendo anímico continúo porque el responsable de los tres palos debió salir a cortar peligro al lateral. Un ratito mas tarde Mazur, un destacado lateral izquierdo, llegó a posición ofensiva rematando causando una nueva intervención positiva del guardametas.

A los 22 un soberbio tiro libre ejecutado por Torres ante siete integrantes de la barrera hizo lucir por enésima oportunidad al de buzo rojo. Quien hacia todo el trabajo, personal y colectivo, intentando mantener su valla sin ulteriores impactos.

Pasada la media hora "chapu" Bordacahar corrió hasta el fondo del rectángulo, ganando la cuerda por lo cual se produjo un córner despejado por los puños del hombre con guantes.

En el final cuando el desconcierto de los moronenses era mayúsculo el verdolaga tuvo tiempo de florearse redondeando un vital triunfo, trabajado con ahínco, frente un conjunto desorientado al extremo de ver a su DT retirarse de Caballito sin dar declaraciones a la prensa. Por lo cual los próximos días serán claves.

SINTESIS

Sintesís

Ferro Carril Oeste: Bailo, Grana, Olivarez, Canto, Rodrigo Mazur; Gomez, Miranda, Tesuri (Asprea), Torres (Murillo); Bordacahar (Pulicastro), Toloza. DT Cordon

Deportivo Morón: Julio Salvá, Cortave, Perales, Mayola, Oliver; Chacana (Alonso), Perez Godoy, Nizzo, Alvarenga; D'Angelo (Lavezzi); Gissi (Akerman). DT Sialle

Arbitro: Barraza

Amonestados: Canto, Gomez, Cortave, Nizzo,

Campo de juego: Ferro (muy bueno)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Deportivo Morón