Primera D - SPORTIVO BARRACAS 3 - CLAYPOLE 1

Claypole perdió y le dio el título a Liniers

Fuente:

El Tambero cayó 3-1 frente al Arrabalero en el Nuevo Francisco Urbano, perdió la última chance de pelear por el campeonato, y la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina.

En el marco de la fecha 11 del torneo Apertura de la Primera D, a Claypole se le escapó un partido inexplicable y se quedó con las manos vacías: no podrá pelear el campeonato hasta el final, y no pudo asegurar la clasificación a la Copa Argentina.

El partido en líneas generales fue dominado por Claypole, a pesar de algunas jugadas aisladas de quién hacía de local en el nuevo estadio de Morón. Ya a los 14 minutos fue derribado Juan Cruz Iglesias en el área de Sportivo Barracas, Emanuel Díaz se hizo cargo y no falló: remate a la derecha, arquero a la izquierda.

Claypole manejó el partido con tranquilidad hasta el complemento, en el que volvió a mostrar una de las mejores caras, por lo menos en los primeros 15 minutos. Alli apretó el acelerador Barracas, que llegó al gol con una gran jugada por la derecha. Alejandro Martínez llegó hasta al fondo, habilitó con un taco a Cabrera, que echó un centro directo al pie de Bordón que le rompió el arco a Libares y gritó el empate.

Con el partido nuevamente en tablas, Barracas lo buscó más y lo encontró. Primero avisó a la media hora con un remate de Bordón, y a falta de siete para el cierre llegó al 2 a 1. En una jugada sucia, Galván definió por arriba de Libares y con el arco vacío Maximiliano Maciel puso la victoria para el local.

Y ya con Claypole volcado en ataque buscando el empate, Rajoy hizo una gran jugada individual, se escapó, entró al área, enganchó y la clavó en un ángulo para decretar el 3 a 1 final.

En fin, fue derrota para Claypole, que perdió la chance de ser campeón del torneo apertura de la Primera D, y de asegurar la clasificación a la Copa Argentina. Además, el Tambero cortó una racha de siete encuentros sin perder y cayó por segunda vez en el campeonato.

SINTESIS

SPORTIVO BARRACAS (3): Guillermo Pedelacq; Facundo Cabrera, Francisco Baranosky, Santiago Tizón, Pablo Zalazar; Brian Urquiza, Brian Prado, Maximiliano Maciel, Franco Magno; Alejandro Martínez y Julio Martínez
DT: Cristian Ferlauto

CLAYPOLE (1): Tiago Libares; Federico Aguirre, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Rodrigo Ortíz, Hernán González, Juan Cruz Iglesias, Sergio Alfonzo; Agustín Carrera y Rodrigo Fernández
DT: Roque Drago

Goles: 14'PT Emanuel Díaz -de penal- (CLA), 20'ST Nahuel Oviedo (SPB), 38'ST Maximiliano Maciel (SPB), 46'ST Renzo Rajoy (SPB)

Cambios: 10'ST Nahuel Oviedo x Brian Urquiza (SPB), 14'ST Renzo Rajoy x Julio Martínez (SPB), 25'ST Elías Fernández x Federico Aguirre (CLA), 38'ST Tomás Yorio x Juan Cruz Iglesias (CLA)

Amonestados: Maximiliano Maciel y Renzo Rajoy (SPB), Federico Aguirre y Franco Pezzani (CLA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Felipe Viola

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Clubes relacionados...
Sportivo Barracas
Claypole