Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

Farré: "El equipo muestra cosas positivas en todos los partidos"

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, PRIMERA NACIONAL, DE LA RIVA, FARRÉ
Fuente:

Guillermo Farré viene siendo titular en los últimos partidos de Mitre y tuvo buenas actuaciones. El experimentado mediocampista de 38 años, analizó el empate justamente ante Belgrano de Córdoba, su exclub y puso la cabeza en lo que se viene en la Primera Nacional.

El "aurinegro" recibirá el próximo lunes a Independiente Rivadavia, desde las 21.30 en el estadio de Roca y Tres de Febrero del barrio 8 de Abril.

—¿Cómo analizas el empate en una cancha difícil como la de Belgrano?

—Para nosotros el empate fue positivo, teniendo en cuenta que es una cancha complicada y por el rival que estaba enfrente. También por como se dio el desarrollo del encuentro. Nos encontramos en desventaja y en el segundo tiempo teníamos un jugador menos. Sin lugar a dudas, el empate nos vino bien.

—¿Qué fue lo mejor que mostró el equipo?

—El equipo muestra cosas positivas en todos los partidos. Hay solidaridad, compromiso para sacar la situación adelante. Eso es lo más rescatable de este grupo. Si bien, los resultados no se nos vienen dando, afrontando todo con el compromiso y el profesionalismo que lo estamos haciendo, vamos a salir adelante.

—¿Se valora más el punto por el rival y porque estaban en inferioridad numérica?

—El punto se valoró más porque fue de visitante, porque el rival era de jerarquía y la cancha es muy difícil. Además, como lo dije, el trámite del partido hizo que tengamos que sobrellevar la adversidad con un jugador menos durante el complemento y aún así, lo empatamos. Hicimos un gran esfuerzo.

—¿En qué deben mejorar para el último partido y también pensando en el próximo año?

—Considero que es lo que está a la vista. Hay que mejorar de tres cuartos de cancha hacia adelante, nos falta la puntada final y la profundidad necesaria. No estamos consiguiendo los espacios para lastimar a los rivales, pero después, en líneas generales, se trabaja muy bien. Hay un plantel compacto, agresivo y muy comprometido. Si logramos plasmar todo ello con el resultado a favor, seguramente estaríamos hablando de otros números en la tabla de posiciones. Sin embargo, la realidad demuestra que debemos mejorar en la fase de culminación para que todo el trabajo se vea reflejado con resultados.

—¿Qué cambió con la llegada de De la Riva?

—Hemos trabajado una semana solamente con Felipe (De la Riva) y no se ha cambiado mucho. Si no que tratamos de acomodar algunos movimientos que él veía que no había coordinación y reconoció que hay que llevar adelante esta situación con el mayor profesionalismo posible. Tenemos que empezar a construir algo bueno para el semestre que viene.

—¿Crees que esto puede ser el comienzo de una nueva levantada?

—Esperemos que sí porque lo necesitamos y los resultados positivos siempre ayudan a sumar la confianza y ayuda a seguir creyendo en nosotros. Hay mucha ilusión con que todo ello suceda.

—A medida que fueron pasando las fechas, ¿el objetivo es otro?

—Los objetivos han cambiado con respecto al principio del torneo. La realidad demuestra que hoy tenemos que sumar puntos y proyectarnos a futuro. La misión es tratar de que el partido de local se lo pueda ganar. De lo contrario, sumar. Eso nos va a brindar el estado de ánimo necesario para afrontar la pretemporada. Se vendrá un semestre duro. Hay que ser realistas de la situación en la que estamos, no podemos mirar más allá de eso y del próximo juego que tenemos contra Independiente Rivadavia.