Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Ezequiel Cacace: "Es una final para nosotros"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, CACACE, ALMIRANTE BROWN

El referente y experimentado arquero que tiene Talleres hoy analiza lo que será el partido del domingo a las 17:00 ante Almirante Brown. Cuenta acerca del momento en que se dieron cuenta que el equipo podía soñar con algo más y del compromiso del grupo, al cual lo destaca por su calidad, compromiso y unión.

P: El partido del domingo ante Almirante se vive como una final ¿Es el partido más importante que vas a tener que afrontar con Talleres?
R: Es una final para nosotros. Nos permitiría poder llegar a la última fecha con chances. Y sí, es un partido importante para todos nosotros.

P: ¿Viste algún partido de Almirante en este torneo?
R: Sí, algunos vi. También los compactos. En realidad intento ver a la mayoría.

P: ¿Cómo crees que habría que lastimarlo? ¿O por donde crees que puede pasar la clave?
R: Almirante es un equipo muy compacto, que recibió muy pocos goles en contra y la mayoría se lo hicieron fuera de su cancha. Nosotros tenemos que hacer el juego que venimos haciendo y aprovechando las oportunidades que vayamos a generar.

P: Habrá que estar atento hasta los últimos minutos que últimamente la vienen metiendo en el final (risa).
R: Sí, hay que estar concentrado todo el partido. Somos dos equipos que no se entregan hasta el final.

P: ¿Cuándo llegó ese cambio de mentalidad al plantel, o a vos en lo personal? Ese punto de inflexión donde se pasó de "hay que ganar para entrar en la Copa Argentina" a "si seguimos así podemos soñar".
R: A medida que fuimos consiguiendo resultados fuimos ganando confianza. Siempre veníamos soñando con llegar al final con chances, pero después de la victoria contra la UAI vimos que estábamos cerca de entrar a la Copa y de pelear hasta el final.

P: Después de la victoria ante Fénix, fueron abrazados a festejar con la gente.
R: Sí, fue un desahogo. Era la primera vez desde que llegó Fito (Rodolfo Della Pica) que empezamos en desventaja, sabiendo que teníamos que ganar para seguir con chances. Por eso el festejo del final. El grupo está muy comprometido, unido y quiere pelear hasta el final.

P: ¿Este es el mejor Talleres desde que estás en el club?
R: Este es un buen momento del club. El equipo que jugamos la semifinal del reducido en el 2006 también era un muy buen equipo.

P: ¿Qué similitudes encontrás con ese equipo?
R: Los dos equipos tenían mucha mentalidad ganadora. Ojalá que este equipo pueda llegar a cumplir los objetivos.