Federal A - FERRO DE GENERAL PICO

Paulucci: "Jugamos con identidad"

Fuente:

Federico Paulucci reapareció en el equipo titular de Ferro en el choque con Camioneros. Atrás había quedado una decena de fechas intentando superar una lesión que se complicó más de lo pensado.

"Volver es una alegría en lo personal, pero también porque se dio en un partido donde el equipo tuvo un rendimiento mucho más positivo que lo que indica el resultado", expresó el central que ha vuelto al club en esta temporada.

"En todo momento el equipo jugó con identidad, sin desesperarse ante un trámite complicado, porque hay que mantener el orden y la calma cuando a los tres minutos ya estás perdiendo", recordó. "También lo logramos en un terreno donde Camioneros intentó en todo momento en marcar la localía. Así y todo pudimos tener el control de la pelota, jugarla bien y para mi, en este tipo de torneos, eso es más importante que traerse uno o tres puntos".

Paulucci se desempeñó como segundo marcador central (por izquierda) algo que ya lo vimos hacer en otras oportunidades y que indicó conocer el puesto, "pero uno sabe que en el fútbol de hoy tiene que adaptarse a distintas funciones en la línea de juego que se desempeña. Por ahí, cuando uno tiene que desempeñarse por el sector menos hábil, hay que buscar la menor complicación posible y creo que eso es lo que intenté, más aún porque volvió a jugar 90 minutos después de tanto tiempo".

"Siempre trato de estar dentro de área"

Daniel Neculman, el hombre gol de este Ferro, coincidió en que "esta en un un buen momento, al que me costó llegar, tanto por condiciones físicas como porque hay que adaptarse a compañeros y al juego".

Sobre sus definiciones en el área rival, caso la fecha pasada donde puso el gol del empate ante Camioneros, el artillero verde lo entiende como "situaciones que se presentan así". "Siempre fui un delantero que no se caracterizó por ganar en el juego aéreo, sino producto del juego asociado, ya sea aprovechando un pase corto, una devolución o centros rasos. Por ejemplo, el del otro día es un gol parecido a otros que hice pero también al que convirtió Morette en el último partido en el Coloso: un compañero la baja y uno define antes que algún rival lo impida".

"Son situaciones que obligan a definir rápido y salió bien. Yo, si la pelota del otro día (ante Camioneros) yo la quería controlar es probable que la perdía. Por eso uno intenta resolver lo más rápido posible, lo que llevaba el riesgo que, como entró, también se podría haber ido bien arriba del travesaño", opinó el delantero.

"Me ha tocado jugar muchas veces, solo, arriba, como punta de referencia y pude llegar al gol, porque siempre he tratado de estar dentro del área cuando terminan nuestros ataques".

Sobre cómo actúa el hecho de que Ferro y anteriores equipos en su dilatada trayectoria por países de Sudamérica lo han buscado por su goles, Neculman aseguró saberlo, "me enorgullece que los equipos me quieran por o que le puedo aportar, Pero en lo personal no soy los que me fastidio si no convierto, mientras vea que el equipo gana y que uno pudo aportar algo para ese objetivo, está todo bien".

Teniendo en cuenta que solo le quedan enfrentar dos rivales antes que termine la rueda, sobre el rendimiento logrado por el equipo, el atacante aseguró que "muchos se han llevado una sorpresa". "Porque más de un jugador rival lo escuché decir sobre nuestro equipo "que juega bien. Y eso, en una categoría de juego muy intenso, físico y donde nadie regala nada, que te destaquen tu juego, el trato de la pelota y que seas competitivo, como es Ferro, es un mérito".