Primera C - ITUZAINGÓ 0 - LAFERRERE 1

Lafe ganó y va por el campeonato

Foto por:

Con un gol de Jonathan Rivero, Deportivo Laferrere venció por 1 a 0 a Ituzaingó en el estadio Carlos Alberto Sacaan y llega a la última fecha con chances de coronarse campeón del Apertura 2019.

Lafe derrotó por la mínima a Ituzaingó, por la penúltima fecha del campeonato. Tras la derrota de Dock Sud y la victoria del puntero, Cañuelas, sobre Berazategui, el Verde llega a la última jornada con chances de consagrarse campeón. En este momento, el Villero posee 34 puntos y los Tamberos 36 unidades.

A los 30 minutos de la primera parte, Jonathan Rivero le iba a otorgar el único gol de la tarde a Laferrere, tras un centro cruzado de Santiago López que bajó de cabeza Lucas Scarnato para la aparición de Rivero, quien convirtió el 1 a 0.

El complemento no iba a comenzar con buenas noticias para el conjunto de La Matanza, ya que apenas a los 2 minutos del inicio, Scarnato vio la segunda amarilla y se fue expulsado. A pesar de esto, el equipo de César Monasterio supo aguantar, por momentos controlando los tiempos del partido logrando la victoria que le da esperanzas.

Además, este triunfo le permitió a Lafe clasificarse a la próxima edición de la Copa Argentina.

En la última jornada que definirá el campeón del Apertura, Laferrere recibirá a Deportivo Español, mientras que Cañuelas visitará a Central Córdoba de Rosario.

SÍNTESIS:

Ituzaingó (0): Blas Pisano; Leonel Córdoba; Emanuel Mantovani , Ezequiel Reyna ; Fernando Lorefice, Alejandro Benítez, Jonathan Smith, Adrián Acevedo, Lucas Rey; Kevin López y César Carranza.

Deportivo Laferrere (1): Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, David Orellana, José Barreal, Santiago López; Jonathan Rivero, Franco Benítez, Néstor Pintos, Maximiliano Mallemaci; Damián Villalba y Lucas Scarnato.

Goles: 30’ Jonathan Rivero (LAF).

Amonestados: 32' F. Lorefice (ITU), 47' E. Reyna (ITU), 65' D. Villalba (LAF), 83' L Córdoba (ITU), 86’ R. Faust (LAF).

Expulsados: 47’ L. Scarnato (LAF).

Cambios: 43’ Stringa x Smith (ITU), 45' D. Brizuela x M. Mallemaci (LAF), 61’ A. Gil Clarotti x E. Reyna (TTU), 66’ R. Faust x D. Villalba (LAF), 72' S. Piersigilli x C. Carranza (ITU), 81’ G. Basualdo x J. Rivero (LAF).

Arbitro: Gonzalo Beloso.
Asistente 1: Fernando Lagorio.
Asistente 2: Jonathan Ghiso.
Cuarto árbitro: Jonathan De Otto.