Federal A - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) 2 - GIMNASIA (CDU) 0

Juventud Unida se despidió de su gente con una gran victoria

Foto por:

Juventud Unida le ganó a Gimnasia y Esgrima por 2 a 0 y le sacó seis puntos de ventaja al lobo. Leandro Larrea fue el héroe de la tarde al marcar los dos tantos del decano, el próximo sábado en Villa Ramallo cierra el año ante Defensores de Belgrano.

El Decano de a poco comienza a recuperar su identidad, tal vez sin brillar, pero con un juego colectivo que por momentos desconcierta a su rival hoy sumó su segunda victoria consecutiva y tomó una diferencia de seis puntos contra el "lobo".

De entrada supo el Juve que era el partido que había que ganar sí o sí y comenzó a apretar a la visita contra su propio arco, siempre por derecha con las trepadas de Nicolás Trejo y la velocidad de Leandro Larrea los de Gualeguaychú fueron haciendo méritos suficientes como para comenzar a ganar el partido.

Lo tuvo Trejo en el comienzo después de una pérdida de Gimnasia en ataque, pero el defensor definió mal y la mandó por arriba.

La ventaja llegó a los 7’ cuando Exequiel Fiorotto le dio una gran asistencia a Larrea, el goleador decano parecía que perdía la pelota porque trastabilló al entrar al área, pero rápidamente se recuperó y ante la salida de Lucas De León la puso junto al palo más lejano del uno para el 1 a 0 parcial.

Gimnasia estaba desconcertado ante la presión de Juventud y cada avance decano tenía perfume a gol. Larrea por derecha ganó la pelota, llegó al fondo y mandó el centro para Bandiera que buscó el palo derecho de la valla de De León con una tijera y el remate pasó muy cerca.

Recién a los 17’ llegó Gimnasia con peligro cuando se juntaron los dos futbolistas más peligrosos que tuvo la visita Nicolás Retamar puso un preciso cambio de frente de izquierda a derecha para Luciano Leguizamón, el volante llegó al fondo y mandó el centro atrás pero no llegó nadie por el medio y terminó desperdiciando una buena oportunidad.

El decano se tomó un respiro cuando se lesionó Exequiel Fiorotto que terminó dejando la cancha e ingresando en su lugar Franco Lonardi, al atacante le llevó varios minutos poder encontrar su lugar en la cancha.

Gimnasia se veía impreciso en el medio y con muchas dudas en defensa, por eso el albiceleste le prestaba la pelota a su rival para apostar al contraataque. Por esa vía sobre el cierra de la etapa inicial Larrea tuvo el segundo cuando Rodríguez le dio una gran asistencia, el volante quedó mano a mano con De León pero esta vez ganó el uno de Gimnasia.

En el complemento Fontana buscó juntar a Retamar con Leguizamón y desde allí parecía que Gimnasia lo emparejaba e incluso con un par de llegadas del ex Juve tuvo chances como para igualar las acciones pero en el arco decano César Horst volvió a ser importante para quedarse con las aproximaciones del lobo.

A los 14’ comenzó a liquidarlo el Juve, Bandiera ganó la enésima pelota por izquierda, desbordó y mandó el centro al primer palo para Larrea y el goleador de la tarde de cabeza sorprendió a De León para el 2 a 0 definitivo.

Gimnasia se descontroló y Juventud de contra pudo aumentar la diferencia con la velocidad de Lonardi junto a Pablo Alza, pero el remate del volante que pegó en la parte exterior de la red.
Gran victoria de Juventud Unida que parece encontrar el equipo y comienza a despegarse del fondo para acercarse a los que pelean por ingresar al hexagonal final.

El sábado enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo buscando asegurar su lugar en la fase eliminatoria de la copa Argentina.

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida
Juez: César Ceballo
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Rodrigo Lezcano Garcilano

JUVENTUD UNIDA
César Horst
Nicolás Trejo
Facundo Vega
Damián Zadel
Ignacio Abraham
Leandro Larrea
Gonzalo Rodríguez
Juan Fernando Alfaro
Ignacio Schell Grané
Exequiel Fiorotto
Neri Bandiera
DT: Miguel Fullana

GIMNASIA Y ESGRIMA
Lucas De León
Leonel López
Ricardo Bernay
Emilio Lazza
Agustín Griego
Pablo Vercellino
Oscar Solano
Marcos Minetti
Nicolás Retamar
Luciano Leguizamón
Franco González
DT: Hugo Fontana

Goles: Pt: 7’ Leandro Larrea (JU); St: 14’ Leandro Larrea (JU)

Cambios: Pt: 28’ Franco Lonardi por Fiorotto (JU); St: 18’ Manuel Bustos por Minetti (GE), 21’ Matías Fonseca por Griego (GE), 35’ Pablo Alza por Larrea (JU), 39’ Rafael Ríos por Retamar (GE), 40’ Gonzalo Saucedo por Ignacio Schell Grané (JU)

Amonestados: Juventud Unida: Facundo Vega, César Horst.
Gimnasia y Esgrima: Marcos Minetti, Franco González, Jonathan Benítez, Pablo Vercelino.

Suplentes: Juventud Unida: Matías Álvarez, Nicolás Suárez y Rubén Piaggio.
Gimnasia y Esgrima: Martín Góngora, Oscar Solano, Tomás Spinelli y Juan Rodríguez.

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Gimnasia y Esgrima (CDU)