Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - ESTUDIANTES (RC) 3

Remontada y punta

Estudiantes de Río Cuarto comenzó abajo en el marcador pero luego lo revirtió y venció por 3 a 1 en su visita a Deportivo Morón, con una actuación excepcional de Bruno Sepúlveda que convirtió los tres tantos, y ahora comparte la punta del campeonato con Atlanta, en la Zona 1.

En una fantástica tarde soleada y con un viento que evitó el calor, Deportivo Morón recibió a Estudiantes en el Nuevo Francisco Urbano. El Gallo con la necesidad de los tres puntos para acercarse a la zona de reducido y el Celeste para trepar a la punta y alcanzar a Atlanta.

El primer tiempo del encuentro fue muy parejo pero con un flojo nivel de ambos equipos. Muchas imprecisiones y apenas una llegada por cada lado. De parte del local, doble cabezazo en el área tras un centro y Kevin Gissi tuvo la oportunidad pero Adrián Peralta la detuvo. La visita tuvo una gran ocasión con la subida de Lautaro Formica que remató cruzado entrando al área desde la izquierda.

Para la segunda parte, Cacho Sialle puso a Ezequiel D’Angelo. Lectura correcta, ya que el equipo necesitaba alguien de sus características. Sin embargo, el error fue desaprovecharlo al ponerlo pegado a la raya y no en el medio, armando sociedades y conectando con los delanteros.

No obstante, sin mucha participación en el juego, cada vez que la tocaba generaba peligro. En el mejor momento de Morón llegó el gol de Gissi para el 1 a 0. A partir de allí comenzó a jugar como si faltaran cinco minutos para que termine, cuando faltaba media hora. Con una línea defensiva adelantada y sin presión a los volantes, el Gallo se regaló atrás.

La primera avivada llegó a los 77’ cuando el ingresado Lucas Suárez hizo rápido un lateral hacia las espaldas de los centrales donde se fueron solos Sepúlveda y Alejandro Cabrera contra el arquero y el número 11 convirtió el empate.

La segunda, otra vez mal parado Morón atrás. Estudiantes, con tres toques entre Peralta, Cabrera y Sepúlveda llegó al área para que este último ponga el 2 a 1. El tercero llegó ya sobre el final con un Gallo totalmente desmoralizado. Javier Ferreira jugó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha y le puso un pelotazo a los pies de Sepúlveda que se encargó de marcar el último de la tarde y su triplete.

SINTESIS

Deportivo Morón (1): Julio Salva; Matías Cortave, Valentín Perales, Francisco Oliver, Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy, Fabricio Alvarenga; Damian Akerman y Kevin Gissi. DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: Bruno Galván, Emiliano Mayola, Cristian Lillo, Agustín Mansilla, Ezequiel D'Angelo, Lucas Chacana y Agustín Lavezzi.

Estudiantes RC (3): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gastón Bottino, Alan Vester, Lautaro Formica; Yair Arismendi, Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera; Álvaro Cuello y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Brian Olivera, Nicolás Foglia, Lucas Suárez, Víctor Beraldi, Javier Ferreira, Martín Peralta y Juan Reynoso.

Goles: 67' Kevin Gissi (MOR) 77', 83' y 93' Bruno Sepúlveda (EST).

Cambios: 45' Ezequiel D'Angelo por Mauricio Alonso (MOR), 63' Lucas Suárez y Martín Peralta por Lautaro Formica y Álvaro Cuello (EST), 75' Javier Ferreira por Maximiliano Zbrun (EST), 81' Lucas Chacana por Fabricio Alvarenga (MOR) y 86' Agustín Mansilla por Matías Nizzo (MOR).

Amonestados: 36' Kevin Gissi (MOR), 51' Lucas Pérez Godoy (MOR), 53' Alan Vester (EST) y 74' Maximiliano Zbrun (EST).

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: Deportivo Morón.