Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 2 - TIGRE 1

Ganó un partido especial

Defensores de Belgrano ganó uno de esos partidos que se juegan como clásico, y para el Dragón, tuvo mucho sabor a clásico.Ante un rival que hace unos meses salió campeón en la Primera División y que tiene una gran jerarquía y un gran nivel, un histórico rival para Defensores, era una tarde - noche especial.

En el primer tiempo, parejo por cierto, Defensores se puso en ventaja con un tiro libre de Marcos Giménez, excelentemente ejecutado al ángulo izquierdo del arquero Marinelli.

Hasta ese momento se jugaba con mucha intensidad, el partido era parejo, y ambos habían tenido posibilidades, pero no muy claras.

Sobre el final de la primera mitad, Dening y un penal que le hicieron a el, donde Martínez Montagnoli se lo llevó por delante y bien Dóvalo sancionándolo, lo ejecutó el, fuerte, abajo y a la derecha del palo del arquero Giovini que se tiró hacia ese sector pero no llegó.

En el segundo tiempo, el partido fue intenso, parejo, pero Defensores era el que mas y mejores posibilidades llevaba sobre el arco contrario.

Una muy buena combinación entre los delanteros Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas, que fue el segundo mejor jugador del partido, el nueve entró al área y fusiló al arquero Marinelli, este la tocó, la pelota pegó en el travesaño y entró con mucho suspenso luego de picar en la raya.

A partir de ahí, con pocas ideas y con entusiasmo, se luchó mas de lo que se jugó, pero Tigre buscó llevar peligro para lograr el empate sobre el arco Dragón.

En una muy buena, que vino desde la izquierda, lo tuvo Luna que ingresó momentos antes, y el balón pasó cerca del palo derecho, definiendo en la puerta del área chica.

Tuvo alguna Defensores de contra ataque para liquidarlo, pero no se pudo dar.

Final del encuentro, el equipo del Bajo Núñez se llevó un triunfo muy festejado, en las últimas dos fechas derrotó de local ni mas ni menos a Chacarita y a Tigre, se va tercero, solo, después de un gran semestre, no perdió en Tucumán, goleó y le quitó el invicto a Sarmiento, solo perdió con Quilmes un partido que no mereció, y cierra un gran semestre.

SINTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (2): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES: Maximiliano Velazco, Leandro Caballero, Maximiliano Ferreira, Guillermo Vernetti, Sebastián Soto, Maximiliano Núñez y Nahuel Piethe

TIGRE (1): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz, Walter Montillo; Diego Morales y Emanuel Dening
DT: Néstor Gorosito

SUPLENTES: Marco Wolff, Diego Sosa, Agustín Cardozo, Fabricio Domínguez Huertas, Carlos Luna, Jonathan Ramis y Enzo Díaz

Goles: 30'PT Marcos Giménez (DEFE), 44'PT Emanuel Dening -de penal- (TIG) y 13'ST Nicolás Benegas (DEFE)

Cambios: 17'ST Enzo Díaz x Walter Montillo (TIG), 26'ST Fabricio Domínguez Huertas x Ignacio Canuto (TIG), 31'ST Maximiliano Ferreira x Ezequiel Aguirre (DEFE), 32'ST Carlos Luna x Diego Morales (TIG), 41'ST Leandro Caballero x Marcos Giménez (DEFE) y 46'ST Maximiliano Núñez x Juan Manuel Oliares (DEFE)

Amonestados: Juan Manuel Sosa, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Manuel Olivares y Marcelo Lamas (DEFE), Ezequiel Rodríguez, Lucas Rodríguez, Jorge Ortiz y Emanuel Dening (TIG)
Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Juan Pasquale

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Tigre