Primera B - JJ URQUIZA 3 - 1 COLEGIALES

Habemus Copa

Fuente:
Foto por:

En el Ramón Roque Martín, en el marco de la Fecha 16 de la Primera "B", J.J Urquiza le ganó 3 a 1 Colegiales y se aseguró el pasaje a la Copa Argentina 2019/20. Luego de un gol tempranero del "Trico", el celeste lo dio vuelta con dos goles en 5' de Montero y lo liquidó con un tercero proveniente de los pies de Pappano.

De dos equipos claramente diferentes por la actualidad, el local no tendría que desperdiciar puntos si quería tener alguna chance de quedarse con el Apertura.

No comenzó muy bien ya que la visita a los 7' del juego ya se ponía adelante tras un centro pasado y ganándole la espalda a las defensas de JJ L. González daba el puntapié inicial. El debutante de Facundo Arguello parecía arrancar muy bien ya que manejaba los tiempos del partido y se veía una buena cara frente a uno de los mejores. Fue malo el primer tiempo del Loma Hermosa ya que no encontró la vuelta y se iba al descanso 0-1.

Durante la segunda etapa, paso de todo en cinco minutos. A los 9' ingreso Montero, cambio importante ya que la primera que toca logra el empate luego de un derechazo y rebote que beneficia al "nueve". Nuevamente al minuto, la pierde el Cole sacando del medio y tras una asistencia de Bogado, Montero solo tuvo que rematar y poner el 2-1 en solo dos minutos. Un recién ingresado daba vuelta el partido, locura en el Roque Martín, que lo que parecía complicado lo solucionó Sebastián, pero aún había más noticias para el equipo de Daniel Sagman ya que cinco minutos después L. Rodríguez se iba expulsado por un codazo a Zafarana, al Tricolor se le fue de las manos el partido en cinco minutos y se queda con 10 hombres. Luego el partido no tuvo conflicto para que el Celeste meta el tercero de la mano de Pappano luego de que el uno de la visita de rebote ahí para la empuje al fondo de la red. 3 a 1 el local y se festejaba por la remontada del equipo.

Aún así, se esperaban resultados de Almirante contra Talleres (Rde) que una derrota de los de Isidro Casanova les ponía chances para la última fecha, pero por el 0-0 concretado no se le daba esa ilusión. En la última fecha del año enfrentará a San Miguel.

Mientras tanto el de Munro viene de seis derrotas consecutivas y se encuentra último con 9 unidades, semana que viene recibirá a Fénix. Ya pensando para el año que viene mejorar muchísimo para no soñar con el descenso, que ya es un hecho.

SÍNTESIS

JJ URQUIZA (3): Ruiz Díaz; Barreiro, Cáseres, Zafarana, M. Díaz; Nobile, Lugo, Pappano, Alonso; Dubini y Bogado. DT: Daniel Sagman

COLEGIALES (1): Aquino; Magallanes, Medina, Nasif, Demaio; L. González, L. Zeballos, A. Martínez, Resquian; Stable y Rodríguez Seguer. DT: Facundo Arguello

Goles: 7' L. González (C); 55' y 57' Montero, 75' Pappano

Cambios: 54' Montero por Dubini (JJ); 64' Rosseau por A. Martínez (C); 78' Diego Chávez y Franco Gómez por Stable y L. González (C); 79' Mena por Pappano (JJ); 85' Schinnea por Alonso (JJ)

Amonestados: Rosseau (C)

Expulsados: 60' Rodríguez Seguer (C)

Árbitro: Rodrigo Sabini

Estadio: Roque Martín

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Colegiales