Primera Nacional - SANTAMARINA 2 - VILLA DALMINE 1

Lamentable despedida para el Viola

En un partido que fue reflejo de los errores que parecía haber solucionado, Villa Dálmine cayó 2 a 1 ante Santamarina de Tandil con goles de Matías Kabalin y Patricio Boolsen, mientras que Brian Orosco había puesto el empate parcial para los de Campana.

El Viola fue superior, pero no tuvo efectividad y cometió errores infantiles que le costaron caro. Le dice adiós al 2019 y a la Copa Argentina.

Fue en el marco de la última fecha del 2019, donde el “Viola” viajó a Tandil con el objetivo de cerrar el año de la mejor manera posible y meterse en la Copa Argentina, pero no estuvo a la altura y se volvió con las manos vacías.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron fragilidades defensivas y por eso, sus delanteros quedaron mano a mano con los arqueros en varias oportunidades. Por el lado del local, Fernando Tellechea tuvo la oportunidad en sus pies, pero en ninguna de ellas logró una buena definición. Por su parte, Dálmine concretó más de seis situaciones claras de gol, pero en todas le faltó el broche final.

El gol llegó a los 35 cuando el dominio era de la visita y fue gracias a un remate de Kabalin que aprovechó un rebote del arquero Juan Ojeda, quien venía de atajar una excelente mano a mano a Martín Michel.

En el complemento Dálmine se mostró golpeado por el gol y ya el envión ofensivo no era el mismo que había mostrado en los primeros cuarenta y cinco. Sin embargo, logró incomodar varias veces a los de “Tete” Quiroz, pero con remates desviados y nuevamente con falta de efectividad.

Pese a eso, a falta de diez minutos para el cierre, Orosco encontró una pelota perdida en el área y remató de pierna derecha para poner el 1 a 1 parcial. Pero la alegría no iba a durar mucho, ya que en un tiro de esquina para los locales, Dálmine se durmió y dejó entrar totalmente libre a Boolsen, que conectó el centro y le dio a Santamarina la victoria por 2 a 1.

Resumiendo, Villa Dálmine cerró el año sin conseguir su principal objetivo: clasificar a la Copa Argentina. El Viola cerró el año con 18 unidades y con muchas cosas para corregir de cara a la próxima temporada.

SINTESIS

Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Luca Orozco, Patricio Boolsen, Lucas Kruspzky; Matías Kabalin, Gustavo Iturra, Mariano González, Valentín Depietri; Martín Michel y Fernando Tellechea. DT: Fernando Quiroz.

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Ignacio Alvacete, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Lucas Cuevas, Brian Orosco; Alán Picazzo y Germán Lesman. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 35’ Matías Kabalin (SAN), 80’ Brian Orosco (VD) y 87’ Patricio Boolsen (SAN):

Cambios: 71’ Román Strada x Fernando Tellechea, 77’ Adrián Scifo x Valentín Depietri y 80’ Jonás Acevedo x Matías Kabalin (SAN); 66’ David Gallardo x Lucas Cuevas, 66’ Matías Ramírez x Germán Lesman y 83’ Álvaro Veliez x Brian Orosco (VD).

Amarillas: Strada (SAN); Banegas y Lesman (VD).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Municipal General San Martín de Tandil.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Villa Dálmine