Primera Nacional - MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO

"Ahora es tiempo de hacer un mea culpa y ver que se hizo mal"

Fuente:

Así lo expresó el defensor de Mitre, Matías Moisés, luego del empate ante la "lepra" mendocina en el último partido del año.


"Enfrentamos a un gran rival. Veníamos en una situación dura y más allá de que no se pudo sumar de a tres, que era lo que buscábamos, hicimos un partido acorde a la situación". Así lo expresó Matías Moisés, defensor y uno de los referentes de Mitre, luego del empate en condición de local 0 a 0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en la última jornada que tuvo el torneo de la Primera Nacional este año.

Haciendo un balance de lo que fue la primera parte del campeonato, el capitán "aurinegro" manifestó: "El balance es difícil. En cuanto a los resultados y en los puntos, no era lo que queríamos ni esperábamos. Sabemos que tenemos que mejorar mucho. Aunque estos dos últimos partidos fueron un click para empezar a crecer".

Con respecto a lo que se viene, la pretemporada para encarar la parte decisiva del campeonato, el ex-Boca Unidos de Corrientes mencionó: "Va a ser muy importante la pretemporada. Primero nos tomaremos unos días para descansar y pensar, despejarnos, cada uno hará su mea culpa y verá qué cosas se hicieron mal y cuáles bien para potenciarlas. El grupo era nuevo, teníamos un proceso de adaptación y sabíamos que nos iba a costar bastante. A nadie le gusta arrancar así, aunque sabíamos que el proceso era largo, más de lo normal. Ahora tenemos un nuevo cuerpo técnico con Felipe De la Riva, que tuvo poco tiempo de trabajo y jugamos dos partidos en diez días. No es lo ideal. Pero ahora en la preparación, ellos sabrán las cosas en las que debemos trabajar más".

Cuando se le consultó si debido a la mala campaña del equipo, ya se piensa más en mantener la categoría que en otra cosa, el defensor comentó: "Uno como profesional y futbolista siempre entrena para jugar y pelear en lo más alto con el equipo. Hay que ser realistas en la situación y la posición en la que estamos. Nos queremos alejar de la zona baja, pero en lo personal, entreno para ganar desde chiquito. Si te diría que el objetivo es mantener la categoría, sería pesimista de mi parte. Obviamente que intentaremos alejarnos de esa zona y sumar muchos puntos para ver en las últimas fechas para qué estamos".
"Obviamente el hincha está dolido, sufre de afuera. Tienen que entender, por ahí vienen, se arriman y charlan con los que estamos hace mucho tiempo. Queremos que entiendan que cada derrota nos duele al igual que ellos. Nosotros salimos a la cancha a ganar. Que tengan paciencia, como lo hicieron todos estos años".