Federal A - CENTRAL NORTE

El TAS le dio la razón a Central Norte y recibirá un buen dinero

Fuente:

Por el derecho de formación de Facundo Zamarián recibirá 49.900 francos suizos, un equivalente de 3 millones de pesos.

Central Norte, por el derechos de formación de Facundo Zamarián, recibirá una indemnización de unos 49.900 francos suizos (3.250.113 pesos). El jugador se formó en el club cuervo y luego de jugar en la tercera de Boca Juniors fue transferido a Belshyna Babruisk de Bielorrusia, donde firmó un contrato profesional.
En forma minuciosa la dirigencia de Central Norte siguió los pasos de Zamarián y efectuó el correspondiente reclamo por el derecho de formación ante la FIFA y en la que intervino el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). "El tema Zamarián hace mucho que lo venimos peleando, que nos reconozcan a Central Norte el derecho de formación, llegamos a una última instancia y esa instancia es el TAS. Bueno, gracias a Dios, el TAS reconoció a Central Norte que tenía razón en el reclamo y nos indemnizó con 49.900 francos suizos", explicó Héctor De Francesco.
El directivo, en relación con el trámite, dio estos detalles: "Se gestionó a nivel club, pero pedimos los registros que tenía la Liga Salteña sobre Zamarián y hay que reconocer que la Liga hizo un trabajo muy prolijo al tener todos los registros, y en base a eso iniciar los reclamos que se hizo en forma conjunta con un abogado de la AFA, un amigo personal y lo llevamos juntos a la FIFA".
Para De Francesco este fallo "es un hecho histórico, creo yo para Salta. Hoy podemos contar con un fallo que nos avala y protege a los clubes de los derechos formativo" y sobre los nuevos valores que ya se fueron agregó: "Hay varios jugadores y por eso Central Norte hace convenios con los clubes al que los cede. Es para proteger los derechos del club y para proteger el derecho del jugador también. Tenemos varios convenios con muchos clubes, entre ellos Boca, Rosario Central, Ferro, Vélez".
Si por el dinero que recibirá Central le corresponde algún porcentaje a Zamarián, De Francesco aclaró: "No le corresponde porque él fue con sueldo, con todo pago allá y Central se enteró de esa transferencia y reclamó los derechos de formación que solo le corresponde al club".
En referencia a la rescisión de contratos de Hugo Bargas, Banegas y el Vasco Basterrechea, anticipó: "Estamos acordando con ellos. Resta la firma. Más o menos hay conversaciones avanzadas y queremos hacer todo de manera prolija y que quede en orden para proteger el club".
De Ronaldo Martínez, dijo: "Quiere seguir en Central. Dependerá de él y el club Cerro".