Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Ezequiel Cacace: "Hicimos un campañón"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, CACACE
Fuente:

El arquero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur luego del empate ante Almirante Brown en el estadio Fragata Sarmiento. El uno se mostró satisfecho por la campaña realizada, aunque con la lógica calentura de no haber llegado a la última fecha del campeonato con posibilidades de ser campeón.

Uno de los pilares de Talleres de Escalada hizo referencia al torneo de su equipo. Después de la igualdad ante Almirante Brown en Isidro Casanova, Ezequiel Cacace opinó al respecto: "En principio, estamos amargados porque no pudimos llegar a la última fecha con chances de salir campeón, pero a su vez orgullosos del plantel que hizo una campaña bárbara y en todas las canchas demostró personalidad. Hace varias fechas que venimos sumando. Después de que se vaya la calentura de perder la chance de salir campeón, vamos a estar todos muy contentos porque entramos a la Copa Argentina, era algo que el club hacía bastante que lo estaba buscando, así que en líneas generales, me siento muy contento por lo entregado por el plantel, más que nada."
A lo largo del campeonato, Cacace fue una de las figuras del equipo y ante Almirante Brown no fue la excepción, ya que fue clave con tapadas fundamentales: "En muchos partidos nos ha tocado que no nos lleguen tanto porque el equipo está bien armado. Nos encontramos con el puntero, que posiblemente sea el campeón, y obviamente iba a haber alguna jugada. Hay que estar siempre preparado para mantener la ilusión del equipo", consideró.
LEER MÁS: Fútbol femenino: finalizó una nueva fecha
Asimismo, se lamentó por las ocasiones desperdiciadas para poder ganar, aunque se mostró contento con la producción ofrecida por su equipo: "Sabíamos que teníamos que estar atentos a las situaciones porque no íbamos a tener muchas. Vinimos a la cancha de Brown y me parece que hicimos un partido bárbaro. Sí te da esa bronca de no poder convertir, pero otros partidos han convertido y hemos ganado. Obviamente, tenemos el sabor amargo de no haber llegado a la última fecha con posibilidades de salir campeón, pero también el sabor de haber dejado todo. El equipo quedó vacío porque entregó absolutamente todo. Y ahora, pensar en Sacachispas, después descansar y con esta ilusión creo que el campeonato que viene vamos a ser protagonistas", afirmó.
También, se refirió a la actitud de sus compañeros, quienes dejaron todo en la cancha: "El equipo corrió un montón, dejó la vida. Cuando vos corrés todo, llega un momento que no te da, pero el equipo, más allá de todo, siguió corriendo. Eso es lo que a nosotros nos llena de tranquilidad y de esperanza para lo que viene", confió.
El Albirrojo volverá a jugar la Copa Argentina después de tres años. Todo ello producto de la gran campaña de la mano de Rodolfo Della Picca. La última vez que participó de la competencia fue en 2016, cuando quedó eliminado en 32avos de final en manos de Arsenal de Sarandí, que se lo dio vuelta en el final y lo venció 2-1 en el estadio de Temperley. Talleres festeja, Escalada se ilusiona.
Por último, analizó la campaña y la clasificación a la Copa Argentina: "Habíamos arrancado muy mal, y después de diez partidos, ganamos siete y empatamos tres. Es un campañón, porque si vos comenzaras el torneo haciendo esta campaña, sos campeón. Esa es la ilusión que nos genera para el próximo campeonato. Clasificar a la Copa Argentina era uno de los objetivos que teníamos. Dios quiera que podamos pasar a una instancia para que no sea solamente una participación, sino que podamos seguir avanzando", finalizó.