Federal A - CIPOLLETTI

En el Prode, Cipo apostará por los locales

Fuente:

El Albinegro esperará que ningún visitante gane este fin de semana en el que le toca fecha libre.

La permanencia de Cipolletti en zona de clasificación no depende del mismo Albinegro, pero llegar al verano en el top 6 de la zona B del Federal A tampoco es una utopía.

¿Cómo explicar tamaña teoría con siete partidos por delante de los cuales el club rionegrino no protagonizará ninguno? Simple. Lo que necesitan los dirigidos por Gustavo Coronel es una mano de los equipos que jugarán como locales.

En igualdad de puntos con otros tres rivales, de los de la línea de los 18 puntos es el de mejor diferencia de gol: 0 (16 goles a favor y 16 en contra). Por eso es que en este momento está quinto en el ranking.

El último de los clasificados de manera transitoria es Ferro de Pico, que el domingo cierra de visitante ante Villa Mitre, dueño de 20 hasta el momento. La victoria del Tricolor relegaría a los pampeanos y sería una buena noticia por aquí.

Apenas por debajo se encuentra Sansinena (0 de diferencia, pero con 10 goles convertidos). Los de General Cerri serán visitantes de Sol de Mayo que tiene 15 unidades. Igual sirve que el ganador sea el equipo rionegrino porque con -4 de gol, debería producirse una goleada inusual para ponerlo en riesgo al Capataz.

Mientras que Estudiantes de San Luis, el cuarto de los perfilados en las 18 unidades, será visitante de Camioneros, de irregular campaña que no alteraría los planes patagónicos en caso de despedirse ganando ante su gente.

Mejor en el fondo
Finalmente, entre Deportivo Otamendi y Deportivo Madryn, siempre es bueno que no se corten los más poderosos con tanta anticipación. Mejor apostar por el benjamín de la divisional que viene levantando vuelo.

Algo parecido a lo que sucede entre Juventud Unida de San Luis y Olimpo, las grandes decepciones de esta primera mitad. Siempre es bueno que el gigante bahiense se mantenga dormido, más allá que ninguna cosa que pase en cancha afectará directamente a Cipo, al menos por ahora.

La semana arrancó movida en el equipo puntano ya que confirmó la contratación nada menos que del entrenador Marcelo Fuentes de extensa y exitosa experiencia en esta categoría con proyectos ambiciosos que finalizaron en ascenso. Esto ratifica que en San Luis sigue muy alta la apuesta y que lo hecho sobre todo por Juventud no ha estado a la altura del presupuesto que se terminó armando alrededor de una plantilla que seguro hará uso de la opción por los refuerzos permitidos en el reglamento.

Desamparados de San Juan es otro de los que no vienen cumpliendo grandes torneos, tampoco ha sido este la excepción y el fin de semana recibirá a Huracán Las Heras. Un triunfo del Verde tampoco sería una mala noticia en el sur.

Los jugadores siguen trabajando
Aunque el fin de semana no habrá partido oficial para Cipolletti, las prácticas se extienden hasta el viernes 13 y ayer se reunieron todos en La Visera para continuar con la rutina.

Hay licencia dentro del cuerpo técnico para que el profe Jorge Casaprima suba las cargas, pensando sobre todo en que luego habrá tiempo para el descanso. Respecto de esas dos semanas, todos serán liberados con una rutina personal de ejercicios para mantanerse, lo que será evaluado al regreso de cada uno, pautado para el viernes 3 de enero en el estadio.

Sin jugadores lesionados, en los próximos días se deben producir los encuentros con Daniel Opazo para saber de su futuro.