Primera Nacional - BELGRANO

Tocaron la puerta del Pirata

BELGRANO, PRIMERA NACIONAL, CARUSO LOMBARDI, AVELDAÑO, ACOSTA, REPRESENTANTE, ROSSI
Fuente:

Lucas Aveldaño fue ofrecido a Belgrano según lo confirmó su representante, Horacio Rossi, en una entrevista realizada a Radio Impacto de Córdoba. Además el empresario habló sobre la situación del arquero Lucas Acosta.

El representante Horacio Rossi –de la agencia Rossi-Rezzonico- habló esta mañana en el programa Impacto Deportivo de Radio Impacto de Córdoba donde tocó dos temas que son de importancia para Belgrano y sus hinchas. La posible llegada de Lucas Aveldaño y la situación de Lucas Acosta, dos de sus representados.

Sobre la situación del defensor que quedó libre de Universidad de Chile manifestó que "no es tan así que esté cerca de llegar a Belgrano", además Rossi destacó "un gran nivel" en el equipo transandino. "Tienen que definir si Lucas está dentro del perfil de jugadores que van a buscar. Nosotros lo ofrecimos, está hecho de manera formal. Belgrano es un club atractivo para Lucas porque tiene una relación con la institución y siente los colores del club".

Aveldaño jugó 1.530 minutos en la U y fue titular, pero debido a una cláusula que tenía que completar el 80 por ciento de los partidos, no se prorrogó la relación. El defensor sufrió un desgarro en el gemelo derecho en febrero y estuvo dos meses inactivo. "Por el contexto actual de Chile, Lucas quiere otros desafíos", recalcó Rossi.

Otro de los temas que tocó es sobre Lucas Acosta y su situación en Belgrano, en referencia a si el técnico Ricardo Caruso Lombardi le pide de atajar: "Tiene que hacerlo porque es jugador del club, cobra su sueldo religiosamente, se entrena siempre, y es un profesional. Si no lo hace es porque no tenido en cuenta. Lucas no se va a negar a jugar, ¿cómo se va a negar?. Cumple con todo lo que le demanda la institución, entrena cada día. El club decidió apartarlo, o por lo menos que no compita, por eso no ataja. El estaría encantado de defender la portería (sic) de Belgrano de cada semana. Desconozco el día a día de Lucas y Caruso. Está a disposición del cuerpo técnico, como siempre"

Mientras que sobre la posibilidad de quedar libre, el representante aclaró que "estamos abiertos a escuchar, dialogar. Hablamos con Sergio Villela, tenemos buena relación con el club. Me parece que es medio absurdo pagar un contrato hasta el 30 de junio y no utilizarlo, sería sano rescindir el contrato para la economía del club".