Federal A - PREVIA GIMNASIA CDU - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Gimnasia despide el año en casa con la necesidad de un triunfo

GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, FEDERAL A, SARMIENTO DE RESISTENCIA
Fuente:

Enfrentará a las 17, en el estadio Núñez a Sarmiento de Resistencia. El Lobo está necesitado de lograr los tres puntos.

Gimnasia y Esgrima enfrentará esta tarde, a las 17, ene el estadio Núñez, a Sarmiento de Resistencia por la última fecha del año de la Zona A del Torneo Federal A de Fútbol.Será árbitro del encuentro Fernando Marcos de la ciudad de Bahía Blanca. Serán sus asistentes Mauro Ramos Errassti de Arricifes y Mariano Ascensi de Escobar.
El Lobo encara este enfrentamiento después de una semana muy difícil ante la ida de su entrenador Hugo Fontana tras la derrota sufrida el pasado domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Hoy el equipo será dirigido interinamente por quien fuera el ayudante del paranaense, Facundo Bonvín.
Luego de est encuentro los dirigentes se pondrán a trabajar en busca de un nuevo entrenador.
Hoy Gimnasia, que está último en la tabla de posiciones, está obligado a ganar para no alejarse de los otros rivales que pelean también por mantener la categoría, y encarar la segunda parte con mayor expectativa. Una derrota lo complicaría y mucho.
El entrenador hasta anoche no tenía decidido el equipo que saldrá hoy a enfrentar a los chaqueños. Sufrirá una baja muy importante en medio campo ya que Pablo Vercellino no podrá jugar por llegar a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Durante la semana el entrenador del Lobo trabajó mucho en espacios reducidos y recién ayer de tarde hizo fútbol y trabajó en busca del equipo que jugará de titular esta tarde.
Por lo que se vió en el entrenamiento de ayer Bonvín también haría un cambio táctico, ya que jugaría con un 4-3-3.
Si bien no lo confirmó los once que saldría hoy a jugar ante Sarmiento serían los siguientes:
Lucas De León en el arco; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza y Agustín Griego, serían los defensores. En el mediocampo estarían Kevin Rematar, Oscar Soilano y Juan Manuel Rodríguez; y los delanteros serían Luciano Leguizamón, Franco González y Emanuel Bustos.

Sarmiento viene de igualar ante Sportivo Belgrano en la última fecha y ya lleva cuatro partidos sin victorias, con la derrota del clásico ante For Ever y tres empates en forma consecutiva, lo que motivó la salida de Adrián Tosetto como entrenador, que presentó la renuncia a su cargo.

Con la llegada de Valdez se renovaron los ánimos de un fin de año que se presentaba como caldeado para las esferas "Decanas", la presencia del DT que le dio una identidad al equipo en los últimos tres años, sumado a los refuerzos que empieza a abrochar la institución, como el del "Tanque" Luis Silba, le dieron nuevas esperanzas al hincha, que ya se ilusiona nuevamente con el ansiado ascenso.

Para el "Decano" no se cierra el año luego de este partido, ya que el plantel trabajará por espacio de una semana más antes de salir de vacaciones, para luego retornar el 3 de enero con la pretemporada, ya con Valdez asegurado en su cargo, más Silba, y la posibilidad de sumar a dos refuerzos más como Rodrigo "Loli" Castro y Ángel Piz.

Para este cotejo Valdez decidió darle la chance a los mismos futbolistas que vienen de empatar en el Centenario, aunque lo que modificará será la estructura táctica, pasando del 4-4-2 al 4-3-3 que lo identificó durante todo su proceso al frente del equipo. De esta manera Mbombaj se adelantará como extremo izquierdo, junto a Parera y Cañete en la delantera. Meza será el volante central, Oviedo interno por derecha y Sagarzazu interno por izquierda.

Sus once serán: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Gustavo Mbombaj.