Primera C - LAFERRERE 3 - DEPORTIVO ESPAÑOL 1

Lafe ganó pero no le alcanzó

Foto por:

En la última fecha, Deportivo Laferrere venció 3-1 a Deportivo Español en el Ciudad de Laferrere, pero no le alcanzó para quedarse con el Apertura, ya que Cañuelas le ganó por la mínima a Central Córdoba.

Laferrere necesitaba ganar y que Cañuelas pierda o vencer a los Gallegos por dos goles o más y que el Rojo empate o pierda. Esto se dio nada más en un tramo de 10 minutos, en el complemento de ambos partidos.

Tras un golazo de Pablo López desde el borde izquierdo del área, Deportivo Español se puso en ventaja a los 24 minutos de la primera parte y generaba un malestar en el ambiente del Morumbí. A los 37 se fue expulsado Diego Grecco por doble amarilla, tras una falta a Maximiliano Mallemaci dejando a su equipo con un hombre menos. 3 minutos después, el goleador de Lafe, Damián Villalba, empató el encuentro a cinco minutos del final del primer tiempo.

En el complemento, el conjunto dirigido por César Monasterio sabía que tenía que hacer cómo mínimo dos tantos, ya que si Cañuelas terminaba en empatando, el Villero salía campeón por diferencia de goles. A los 55, el árbitro del encuentro, Gastón Iglesias, cobró un penal a favor de Lafe que Villalba lo falló pero que Mallemaci convirtió en el rebote para el 2-1.

Pocos minutos después, Santiago López, que jugó un gran partido, colocó un centro rasante desde la izquierda que el Dibu Villalba empuje la pelota abajo del arco para sellar el 3-1 de la esperanza en el Morumbí.

Finalmente, Cañuelas finalizó el torneo Apertura con 39 unidades y Laferrere con 37 puntos. Además, los jugadores fueron reconocidos por sus hinchas a través de aplausos.

LAFERRERE (3): Lisandro Mitre; Juan Manuel Azil, David Orellana, José Barreal, Santiago López; Jonathan Rivero, Franco Benítez, Néstor Pintos, Maximiliano Mallemaci; Damián Villalba y Rodrigo Faust
DT: César Monasterio

SUPLENTES: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, Germán Basualdo, Adrián Maldonado, Marcelo Bechen, Oscar Acuña y Martín Méndez

DEPORTIVO ESPAÑOL (1): Tomás Figueroa; Daian Vocos, César Acosta, Jorge Benítez, Tomás Prieto; Claudio Leguizamón, Diego Grecco, Pablo López, Thiago Nuss; Agustín Falótico y Armando Lezcano
DT: Rodrigo Bilbao

SUPLENTES: Matías Lescano, Nicolás Moreno, Maximiliano Sosa, Gianluca Alfenoni, José Sogos, Lucas Buono y Alan Escalante

Goles: 23'PT Pablo López (ESP), 40'PT Damián Villalba (LAFE), 10'ST Maximiliano Mallemaci (LAFE) y 18'ST Damián Villalba (LAFE)

Cambios: ET Nicolás Moreno x Armando Lezcano (ESP), ET Martín Méndez x Jonathan Rivero (LAFE), 12'ST Gianluca Alfenoni x Pablo López (ESP), 29'ST Alan Escalante x Agustín Falótico (ESP), 31'ST Germán Basualdo x Damián Villalba (LAFE)

Amonestados: Thiago Nuss, Tomás Figueroa y Tomás Prieto (ESP)

Expulsados: 37'PT Diego Grecco (ESP)

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Ciudad de Laferrere

Clubes relacionados...
Deportivo Laferrere
Deportivo Español