Primera C - LUJÁN 2 - VICTORIANO ARENAS 1

Luján volvió a ganar y cerró el año con una sonrisa

Fuente:
Foto por:

Por la 19° fecha de la Primera C, Luján recibió a Victoriano Arenas en el Campo Municipal. Y después de la gran victoria como visitante ante Excursionistas, los dirigidos por Osvaldo Ruggero cerraron el año ganando por 2 a 1 con tantos de Federico Carneiro y Leonel Llodrá. Así, salieron de la penúltima posición de la tabla.

Por la 18° fecha de la Primera C, Luján visitó el lunes pasado a Excursionistas. Y en su última presentación del año lejos de casa, el equipo de Osvaldo Ruggero sumó un triunfo clave por 1 a 0 con gol de Leonel Llodrá -el primer de la temporada como visitante- y le sacó seis puntos de ventaja al último del torneo, El Porvenir.

Motivado por la victoria y con la mira puesta en seguir sumando puntos para salir del fondo de la tabla, ahora, por la 19° fecha y última fecha del año, recibió en el Campo Municipal de Deportes a Victoriano Arenas. Este partido, tal como había quedado estipulado en la AFA, se jugó este lunes a partir de las 17, con arbitraje de Ramiro Magallán.

Victoriano Arenas venía de igualar 0 a 0 con Deportivo Merlo y se ubicaba 13° con 20 puntos, seis más que el Lujanero que marchaba penúltimo y superaba por seis al último, El Porvenir.

En ese contexto, en el primer tiempo Luján presionó, se adueñó de la pelota en diversos pasajes del partido y prácticamente no pasó sobresaltos, fundamentalmente porque se plantó bien en el mediocampo y anuló a un rival que careció de variantes e ideas para generar jugadas de peligro.

Hasta que a los 20 minutos, Jonatan Duche aceleró por la izquierda y mandó el centro al área chica que rozó Leonel Llodrá y le terminó quedando por el segundo palo a Federico Carneiro. Y el volante, con un toque suave, puso el merecido 1 a 0 para el Lujanero.

En ventaja, Luján siguió buscando, triangulando por las bandas y generando espacios. Así llegó un remate de media distancia de Tiago Portesi que rechazó el arquero Lucas Véliz. Y de ese rebote, el centro de Duche que otra vez desvió el uno visitante.

En el complemento, Luján salió con todo y cuando apenas se jugaban 6 minutos Joaquín Marcos la recuperó en el mediocampo y la jugó para Federico Carneiro, quien lo habilitó por el centro del campo a Leonel Llodrá. Y el delantero encaró al arquero y con un toque suave la colocó junto al palo izquierdo para el 2 a 0.

Y tres minutos después tuvo la gran posibilidad de liquidar la historia, pero el penal ejecutado por Gonzalo Pérez a los 9 minutos fue atajado por Lucas Véliz.

Encima, en el mejor momento del conjunto de Ruggero, Victoriano Arenas encontró el descuento a través de Maximiliano Acosta. Y después aprovechó la desconcentración de Luján para llegar tres veces con peligro, aunque Matías Caputo estuvo muy atento para que el equipo mantenga la ventaja.

Pero con el correr de los minutos el Lujanero volvió a tomar las riendas del partido y con la movilidad de Carneiro, Gonzalo Pérez, Marcos y Llodrá inclinó otra vez la cancha y contó con varias chances de aumentar la ventaja. Aunque entre las intervenciones del arquero y la falta de precisión en la definición, tuvo que sufrir hasta el final.

Sin embargo, el resultado no se modificó, Luján ganó otra final y logró salir de la penúltima posición. Así, después de un torneo complicado, cerró el año con una sonrisa. Y se ilusiona para lo que viene en 2020.

Síntesis

Luján: Matías Caputo; Tiago Portesi, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez; Federico Carneiro, Maximiliano Pighín, Joaquín Marcos, Jonathan Duche; Gonzalo Pérez; Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.

Victoriano Arenas: Lucas Véliz; Nicolás Villagra, Sebastián De Luca, Maximiliano Negrette, Brian Pedreira; Claudio Saieva, Milton Castagna, Mauro Romay, Damián Arrubarrena; Alejandro Ávalos y Maximiliano Acosta. DT: Sergio Geldstein

Goles: PT 20m Federico Carneiro (L); ST 6m Leonel Llodrá (L) y 12m Maximiliano Acosta (VA).

Cambios en Luján: ST 48m Franco Gatti por Leonel Llodrá y 49m Ulises Bustos por Federico Carneiro.

Incidencias: ST 9m Lucas Véliz (VA) le atajó un penal a Gonzalo Pérez (L).

Arbitro: Ramiro Magallán.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Clubes relacionados...
Luján
Victoriano Arenas