Primera Nacional - SARMIENTO

Afina detalles de la pretemporada

Fuente:

El Verde comenzará los trabajos el tres de enero y ya tiene dos amistosos acordados con Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

El mes de diciembre es el momento del descanso para el plantel profesional de Sarmiento de Junín; sin embargo los encargados de diagramar la pretemporada continúan tratando de cerrar los últimos detalles, ya que el período de trabajo está estipulado y como es habitual los amistosos ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares volverán a formar parte del calendario preparatorio.

El equipo que conduce Iván Delfino deberá presentarse el viernes tres de enero para comenzar con la pretemporada e iniciar los trabajos ese mismo día y el sábado para completar la semana irregular. Luego del descanso del domingo se iniciarán las dos semanas que serán el núcleo duro de la preparación y tendrán el mismo formato de dos por uno: lunes, martes, jueves y viernes doble turno y miércoles y sábado un solo turno; mientras que el domingo será de descanso.

La idea es que a partir de ese sábado 18 de enero se comiencen a disputar los cuatro o cinco amistosos previstos, aunque todo depende del calendario. A los ya estipulados ante Agropecuario (serán dos: uno en Casares y otro en Junín) la intención es volver a jugar con Newell's pero todo depende del conjunto rosarino, dado que el fin de semana del 25 arranca la Superliga y tendrán además una fecha entre semana, por lo tanto resta confirmación y las otras variantes, que en principio se darían de baja por la misma complicación son Flandria y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; en tanto que tampoco se descarta un partido con el Club Atlético Carcarañás.

En eso anda Sarmiento que en cuanto a los éxodos y llegadas una fuente del club confirmó que "si no se va nadie, no llegará nadie"; en tanto que de los préstamos el que regresa es Sebastián Cavallín, quién jugó el último semestre en Universitario de Bolivia, aunque la intención es cederlo nuevamente.