Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

A Úbeda lo buscan de la Superliga

Fuente:

Dos clubes de primera división siguen de cerca al volante de cara al 2020.

El gran presente futbolístico que atraviesa Santiago Úbeda da que hablar y comienza a encender las primeras alarmas en el parque de cara al 2020. Desde la Superliga ya le pusieron el ojo y hay dos equipos que lo tienen en carpeta. Uno de ellos es Talleres, quien ya lo buscó el anterior mercado.

No es noticia que el volante central tenga chances de pegar el salto en este mercado de pases. Úbeda se convirtió en uno de los caudillos de este equipo, no solo por el nivel que viene demostrando partido tras partido, sino también por la voz de mando dentro del terreno de juego. Es una pieza fundamental para este equipo y, en caso de marcharse, sería un vacío difícil de rellenar.

Este lunes se conoció que Talleres de Córdoba pidió condiciones por el sanrafaelino, y es uno de los apuntados para reforzar la mitad de la cancha en caso de que Andrés Cubas emigre. Hace unas semanas, cuando la T visitó Mendoza para enfrentar al Tomba, algunos dirigentes aprovecharon para consultar por la situación del jugador.

Aún no ha llegado ninguna oferta formal al club, pero no es el primer contacto de Talleres por los servicios del volante. Cabe recordar que en el mercado de invierno también lo sondearon.

¿Es prioridad para Talleres? Si bien el nuevo interés despierta expectativa, la realidad es otra. Úbeda se encuentra en una lista de tres alternativas, que solo procederán a negociar en caso de que el ex Boca (Andrés Cubas), abandone Córdoba. Aunque esto último parece una fija.

La situación financiera de Independiente pasa un momento delicado y una venta no sería vista con malos ojos por los dirigentes, para solventar las arcas del club. El jugador tiene contrato con la institución y en caso de darse una salida, deberán negociar entre los clubes.

También aparece otro club de Primera División interesado en los servicios del volante, pero aún no trascendió el nombre ¿Pegas el salto a la Superliga, Santi?