Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Rodolfo Della Picca: "Lo que viene es muy fuerte"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA
Fuente:

El entrenador de Talleres de Escalada analizó el campeonato realizado por el Albirrojo, ya con vistas al 2020. Destacó la reacción que tuvo el equipo desde su asunción, se mostró muy contento con el cuarto puesto conseguido y analizó todos las competencias que se avecinan.

Luego del empate ante Sacachispas en Timote y Castro, el conjunto de Escalada despidió el 2019 con un cuarto puesto que lo posiciona de la mejor manera para el 2020. En puestos de reducido, clasificado a la Copa Argentina y con las ansias lógicas de pelear el próximo Torneo Clausura.
En ese contexto, Rodolfo Della Pica, destacó: "Tengo que analizar los diez partidos que jugamos. Estoy muy contento por la reacción que tuvo el equipo, nosotros estábamos anteúltimos y ahora finalizamos a un punto del segundo, ese es nuestro campeonato".
Además, agregó: "Clasificamos a la Copa Argentina, en diez partidos nos hicieron cuatro goles y de pelota parada ninguno de jugada. Son muchas cosas positivas y no las podemos empañar porque no hayamos tenido una buena producción ante Saca chispas, todo lo contrario".
Asimismo, dio su punto de vista sobre el desarrollo del Torneo Apertura: "Prácticamente peleamos hasta el final. Una fecha antes estábamos peleando, cuando arrancamos era impensado llegar hasta dónde llegamos fue mérito del equipo y del trabajo porque es muy difícil cuando arrancas enfrentando a equipos que nos llevaban 10 puntos, ahora estar arriba de todos ellos y a un punto del segundo, no es que quedamos a 20 puntos, asi que estamos muy contentos, por supuesto nos hubiera gustado ganar el Apertura, pero estamos muy contentos con lo que hicimos", reconoció.
La resurrección de Talleres
Tras seis fechas disputadas, el conjunto dirigido por Adrian Czornomaz había cosechado cuatro derrotas. No había arrancado para nada alentador el comienzo.
Con la llegada de Della Picca, el equipo se volvió invencible ya que hace once encuentros que no pierde (uno fue dirigido por Javier Gómez, entrenador de la Reserva).
"Por suerte veo mucho fútbol y a los jugadores los conocía. Me parecía extraño en la posición que estaba porque son buenos jugadores. Empezamos a trabajar en la parte de la cabeza, en el orden, empezamos a no recibir goles y a medida que pasaban los partidos cada vez se afianzaba más el equipo. Fue fundamental el tema del resultado también porque ayuda muchísimo a la autoestima del jugador", admitió "Fito".
A su vez, explicó qué fue lo que le faltó a Talleres para pelear el título definitivamente: "Lo que le faltó a Talleres fue las primeras fechas que no sumó puntos. Almirante Brown terminó con los mismos partidos ganados que nosotros, ellos tienen menos goles a favor que nosotros, tenemos 20 goles y Almirante tiene 16 y tiene pocos goles en contra y con eso sumo los puntos que le quedaban. Tampoco nos saco 10 puntos terminamos a cuatro puntos del primero", admitió.
También, agregó: "Tampoco hay que matar al entrenador que estaba antes, eligió bien los jugadores porque son buenos. Quizás el plantel es un poco corto y haya algunos puestos que cubrir porque nos paso en el final que se nos han lesionado jugadores y no teníamos mucho recambio, pero los que deciden cuando vamos o no son los dirigentes, yo hubiera elegido venir hace dos años pero estaba en otro lado estuvimos en Acassuso haciendo muy buenas campañas y pasando gratos momentos, ahora toco acá y yo estoy muy contento porque la gente ha respondido, nos demuestran cariño en todo momento y eso es muy importante sentirse querido acompañado en un club que los dirigentes se matan día a día para evolucionar".
Sobre los fuegos artificiales, declaró: "todas las distracciones que haya en un partido quien no va a levantar la vista para ver los fuegos estábamos en un buen momento, fueron una manera de demostrar la campaña que hizo el equipo era un agradecimiento el fútbol nos enseña todos los días algo de la misma manera y en otra instancia antes o después valoro mucho porque fue una manera de agradecerle a los jugadores, se me puso la piel de gallina porque fue algo emocionante".
Los que se van, los que vendrían y el Torneo Apertura
"Yo creo que hay que tomar cada partido y tratar de ganar todo lo que se pueda para pelear el Clausura. Es lo primero y tenemos que aprovechar que equipos que no están en el mejor momento, con ese envión la idea va a ser ganar en cualquier torneo que afrontemos", afirmó Della Picca.
Sobre las altas y bajas, confió: "En el arco estamos bien, en el fondo tenemos más alternativas. Tendríamos que traer un delantero mas y un volante así estaríamos completando junto con los que están. Lo que viene es muy fuerte, estamos hablando de dos competencias si tenemos problemas con algún jugador será importante reemplazarlo".
Por último, haciendo un balance desde lo futbolístico, Della Picca informó: "Fueron tres bajas importantes: Prudencio, Nahuel Benítez que volvió ayer y (Lucas) Godoy. También tuvimos a Alejandro Maidana con un problema y no pudo jugar, se hace difícil detrás de ellos hay chicos que estamos preparando, no hay que acelerar los procesos. No porque los que están no hayan rendido, sino que hay que sumar refuerzos para completar el plantel, debemos formar un grupo no alcanza con once porque son dos competencias", exclamó.
La categoría
Talleres enfrenta a rivales que están por encima en la tabla. Por eso no fue fácil pelear el campeonato.
"Yo creo que es parejo y si lo vemos del lado nuestro hemos sacado el 80 por ciento de los puntos y no nos alcanzó. Eso quiere decir que los otros equipos también han sumado un porcentaje elevado de puntos. Lo que pasa que uno siempre lo ve por la campaña que hace uno y por ahí les parece mal. La campaña de los equipos que están arriba es muy pareja, hemos sacado un gran porcentaje de puntos y los demás equipos también. Villa San Carlos hizo un gran campeonato con un gran amigo como el Flaco Vivaldo, Comunicaciones hizo un gran campeonato, Urquiza también. Todos los de arriba hicieron un gran campeonato", concluyó Fito.