Primera Nacional - BELGRANO

Caruso Lombardi: "Acá no va a haber concesión para nadie"

Belgrano, Pirata, Córdoba

El entrenador de Belgrano de Córdoba habló con el programa Futbolémico de Radio Impacto de Córdoba donde nueamente hbaló del tema físico de los jugadores y aclaró que "el que viene de las vacaciones con un kilo de más conmigo está afuera"

Ricardo Caruso Lombardi, fiel a su estilo, sin pelos en la lengua ni ataduras a la hora de declarar. El técnico de Belgrano dio una extensa nota en el programa "Futbolémico" de Radio Impacto de Córdoba, donde dejó varias reflexiones sobre el momento del Pirata, sus jugadores y el futuro en el torneo.

Sobre Lucas Aveldaño, uno de los jugadores que sonó para llegar a Belgrano e incluso que el representante del defensor manifestó que lo ofreció a la institución de Alberdi, Caruso explicó la situación: "Tiene posibilidades de jugar, hay algunas variantes y Lucas es una de ellas, es cuestión de hablar, lo conozco se lo profesional que es. Si es por cómo me llevo de los jugadores tengo que traer a todos porque tengo buen concepto con los que tuve".

Y agregó sobre las características: "Tengo que buscar un central que impongan respeto, que hable y los compañeros lo ayuden. Estoy usando a Rodrigo (Erramuspe) y (Joaquín) Novillo, después el resto son todos pibes que tienen mucho para dar bien entrenados. Creo que tengo que tener dos jugadores grandes por líneas para completarlos con los chicos. No puedo ir a pelear estos 15 partidos con todos los pibes porque es una locura".

Y finalmente disparó el entrenador: "Acá no va a haber concesión para nadie, el día 4 tiene que estar a punto, les pedí un pesaje a cada uno y hasta un kilo voy a permitir, más no. Cada uno sabe los que tiene que hacer porque va a ser dura la pretemporada porque tenemos que pelear con varias adversidades. Mi mensaje fue clarito, yo no escondo lo que hablo con los jugadores. Espero que hagan caso a los que pido"

-¿Por qué pidió que se queden una semana más?
Porque no me gusta cómo están en la parte física, quiero otra manera de jugar el partido. Fue la primera semana que pude entrenar duro como me gusta y para que se den cuenta de cómo será el trabajo. Hablé con varios que quiero recuperar, y los que no se recuperen quedarán debajo del tren. Yo le tengo respeto a los jugadores de nombre, pero en la parte futbolística no, porque yo pongo al que está bien.

-¿Por qué no trabajó esa semana de más?
No, fue lo que hice. Ahora me llevé un informe de lo hecho y vi que a varios chicos les costó, me sorprendió porque no están fuerte. Un jugador profesional si no se sabe cuidar en las vacaciones no depende de mí, les dí un kilo de diferencia, por más que me pidan por favor, conmigo afuera.

-¿Qué pasó con el lugar de la pretemporada?
Yo había averiguado la costa, pero no había hablado con Jorge (Franceschi). Y ahí me dijo de la posibilidad de Córdoba que tenemos todo para trabajar. Esto me permite sumar pibes al doble turno que vayan y vengan en el día. Es más factible para el movimiento del equipo del agente y su movilidad. Ya hablé por los partidos amistosos

-¿Qué estaría buscando?
[Hay cuatro o cinco lugares para cubrir, pero también quiero ver que lugares voy a necesitar y voy a cubrir con jugadores a recuperar. Por ejemplo, de la banda izquierda tengo a Noir, Lugo, Techera, Sequeira. Si Lugo no hizo la banda lo va a tener que hacer, Techera tiene que jugar como contra Mitre no como Estudiantes, Tomasetti está bien.

-¿Quién va a ser el arquero?
Va a ser Rigamonti porque con Acosta no puedo contar por el tema que tiene con la dirigencia, y están Acosta y Rufinetti. Hoy es Rigamonti, pero si empiezo la pretemporada y los otros dos chicos andan mejor no va atajar Rigamonti. Lo puse contra Estudiantes porque sentí que iba andar mejor, sino no lo hubiese puesto, y anduvo bien. Contra Mitre tuvo esa jugada desafortunada.

-¿Entonces estuviste a punto de sacarlo?
Sí, sí. Yo toco a los jugadores para ver cómo reaccionan, si me contestan convencidos, confío en el jugador. Y no me equivoqué.

Respecto del futuro en el torneo de la Primera Nacional, el DT indicó: "El objetivo es clasificar, en los manos a manos ando bien, vamos a andar bien y vamos a recuperar a los muchachos". Y destacó que "tenemos que ganar una cierta cantidad de partidos que nos posicione. Tampoco quiero volar, está muy lejos, pero hay que estar metido en eso".

En Córdoba hizo mucho ruido la negativa de Belgrano de jugar el clásico en el verano. "Aunque no estamos en condiciones de jugar por como está Talleres, les dije a los dirigentes que quería jugar el clásico", cerró.

Además Caruso habló con respecto a las fotos que circularon de los jugadores en redes sociales: "Les dije a los jugadores que no sean pelotudos en ese tema, vi una foto de tres jugadores tomando cerveza y hay que ser inteligentes con esas cosas".

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)