Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA - HURACÁN LAS HERAS

Pozo y Abaurre, dos entrenadores que se conocen y mucho

GIMNASIA DE MENDOZA, PRIMERA NACIONAL, POZO, COPA MENDOZA, HURACÁN, FINAL, ABAURRE
Fuente:

La final de la Copa Mendoza, que jugarán Gimnasia y Huracán Las Heras, tendrá como condimento especial el cara a cara de Diego Pozo y Alejandro Abaurre, que trabajaron juntos en Gutiérrez. Abaurre y Pozo fueron parte del cuerpo técnico del Cele, en el Federal A, como DT y ayudante de campo, respectivamente. Además fueron compañeros en sus etapas como jugadores de Godoy Cruz. Tienen una gran relación.

El ex arquero comenzó su incursión en la dirección técnica justamente al lado del Cachorro. Ahora el destino marca que se estarán frente a frente, dos entrenadores que se conocen mucho y que buscan que sus equipos jueguen al fútbol.

En diálogo con Ovación, Pozo y Abaurre palpitaron la final
"Trabajamos un año y medio con Alejandro, hicimos un buen laburo en Gutiérrez. Hoy en día nos encuentra a cada uno por su lado, los dos conocemos bastante la idea que tenemos", dijo el DT del Lobo.

Mientras que Abaurre afirmó: "No hay rivalidad con Diego, tenemos una excelente relación y yo estoy contento con esta oportunidad que está teniendo de dirigir a Gimnasia"

"Yo busco que mi equipo sea ordenado tácticamente, de proponer un juego, también sé que Ale tiene eso en la cabeza, le gusta el buen fútbol. Va ser un lindo partido de dos equipos que les gusta jugar y buscar el arco de enfrente", contó Pozo.

"Diego tiene demasiada personalidad, lo más importante es que está haciendo su carrera como entrenador, que es lo le gusta hacer", reconoció el Cachorro.

Qué partido se imaginan
"Estas finales no se juegan todos los días, tenemos la chance de poder disputarla, vamos a enfrentar un equipo duro como Huracán que está haciendo un buen torneo en el Federal A", dijo Diego Pozo.

"Los dos equipos van a dejar todo en la cancha, para quedarse con este trofeo y ojalá salga un buen partido. Gimnasia es un buen equipo. Se ha generado una gran expectativa con la presencia de ambos públicos y esperemos salga un buen espectáculo", opinó Alejandro Abaurre.

Sus experiencias como DT
"Con los entrenadores que tuve cuando era jugador me fui preparando y el día a día me ayudó a crecer, con este cargo no te podes quedar quieto un minuto. He crecido y soy autocrítico con lo que hecho mal, hemos crecido con Martín Abaurre y el cuerpo técnico en Gimnasia", dijo el ex arquero.

"Yo como entrenador trato de crecer día a día, potenciar las cosas que se hacen bien, en líneas generales he crecido y madurado como entrenador. Me encuentro en un gran momento personal", reconoció el ex goleador del Tomba.