Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 3 - 0 HURACÁN LAS HERAS

Gimnasia goleó a Huracán Las Heras y se quedó con la Copa Mendoza

GIMNASIA DE MENDOZA, PRIMERA NACIONAL, POZO, GOLEADA, HURACÁN LAS HERAS
Fuente:
Foto por:

Gimnasia y Esgrima le ganó 3 a 0 este domingo a Huracán Las Heras, por la final de la Copa Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, en el último compromiso del año. Así el elenco de Pozo se quedó con el trofeo.

El primer gol para el Blanquinegro lo marcó Nacho Morales a los 18 minutos en la primera llegada al arco de Huracán.

Un partido interesante jugaron ambos equipos y no se notó que el Globo está jugando el Federal A y el Lobo la Primera Nacional.

Previo al gol de Morales, la tuvo el Mono Juncos para el equipo de Alejandro Abaurre, en una gran jugada que tapó Marchiori y evitó la caída de su arco.

El Globo se fue con todo a buscar el empate y la tuvo Ivo Hongn que la tiró afuera.

Luego vieron la roja Cristian Lucero (Huracán) y Brian Alferez (Gimnasia) Es que Lucero le pegó una patada a Alferez.

A los 43' fue echado Barrera, del Globo.

En el complemento el Globo intentó empatarlo, pero en un contragolpe el lateral derecho de Gimnasia, Garrido, con un gran definición, aumentó el marcador para el equipo de Diego Pozo.

Santiago López tuvo el tercero para el Lobo con un gran remate, claro que no entró por la gran intervención de Cosentino que la tiró al córner.

Pero luego López puso el 3-0.

El ganador de la final se llevó, además del trofeo, un premio de $500.000 pesos.

La síntesis:

Gimnasia y Esgrima (3): Tomás Marchiori; Oscar Garrido, Brian Alferez, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Fernando Cortés, Santiago López, Lucio Compagnucci y Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Nicolás Romano. DT Diego Pozo

Huracán (0): Federico Cosentino; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Juan Manuel Barrera y Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Jonathan Mazzola e Ivo Hongn; Cristian Lucero, Maximiliano Herrera y Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre

Goles: PT: 18 Morales. ST 10' Garrido (G) y 38' López.

Cambios: ST: al inicio, Franco Meritello por Compagnucci (G), Federico Giusepponi por Vallés (H), 24' Santiago González por Morales (G), 27' Daian García por Hongn (H), 34' Enzo Tejada por Tifner (H) y 35' Brian Zabaleta por Romano (G).

Expulsados: PT: 38' Lucero ( H) y Alferez (G) y 43' Barrera (H).

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Sebastián Márquez