Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO

"No tengo dudas de que podemos pelear el próximo torneo"

SAN MARTÍN DE BURZACO, PRIMERA C, PERDIECHIZI, BENAVENTE
Fuente:
Foto por:

El defensor de San Martín de Burzaco valoró el "buen semestre" realizado por el equipo, habló de su continuidad y adelantó los objetivos para el próximo campeonato.

El defensor de San Martín de Burzaco valoró el "buen semestre" realizado por el equipo, habló de su continuidad y adelantó los objetivos para el próximo campeonato.

Finalizado el 2019 para San Martín de Burzaco, comienza un tiempo de balances en el elenco que conduce técnicamente Daniel Stechina, que cosechó 21 puntos y terminó en la dcimotercera posición, a siete puntos de los puestos de reducido y trece unidades por encima de la última posición.

El defensor central y subcapitán de San Martín, Nahuel Benavente, hizo un balance del semestre: "Dentro de todo lo que nos ha pasado durante todo el torneo, merecimos mucho más. La realidad es que cerramos un semestre bueno. Pudimos tener menos puntos, y creo que en los últimos partidos hemos sumado una buena cantidad, demostramos que tenemos material para estar mucho más arriba."

Por otra parte, el jugador reconoció el valor de los últimos puntos sumados, en vistas del último campeonato donde San Martín estuvo muy cerca de descender. "Más allá de que uno siempre quiere pelear y estar en los puestos de arriba, cuando agarrás rachas no positivas, empezás a mirar abajo y a no querer repetir lo del torneo pasado. Esta sumatoria de puntos luego de superar la racha negativa, nos da la posibilidad de acercarnos a los puestos de reducido, que era lo que queríamos", comentó.

"El torneo que viene vamos a seguir sumando, hay que tener un colchón de puntos para meternos de una vez en el reducido y estar donde tenemos que estar. Si se puede pelear de punta a punta, mejor", expresó el zaguero, y agregó: "Siempre tenemos la expectativa de poder pelear los torneos. Para estos torneos que son cortos, son fundamentales las rachas. Va a ser fundamental el año que viene tener un buen comienzo como lo tuvimos este año."

Su continuidad y el próximo semestre

Varios años son los que lleva Nahuel Benavente al frente de la zaga central de San Martín de Burzaco e infinidades de compañeros han pasado en los últimos semestres. Desde Leandro Fernández hasta Gastón Aguirre, pasando por Francisco Rosa Zacarías, Brian Robles y Gastón David.

Con respecto a su continuidad en el Azul, Benavente confirmó: "Mi contrato dura hasta junio, no tengo propuestas ni expectativas de irme. Es un club donde me han abierto las puertas de la mejor manera. Con el correr de los años uno va tomando cariño y va empezando a conocer al club, a sus raíces, a la gente. Armamos un grupo bárbaro y eso es fundamental."

En ese sentido, el defensor central valoró la unión del equipo: "Con un grupo establecido, con un conocimiento del cuerpo técnico, se hace mucho más fácil, por eso el haber terminado medianamente con una buena cantidad de puntos hace que trabajemos más tranquilos y que el cuerpo técnico pueda seguir trabajando con nosotros, que es lo que realmente queremos", manifestó.

"Con el conocimiento que ya tienen en base a nosotros, estos seis meses van a ser muy favorables para lo que viene, esa brecha que tenemos con los últimos para el reducido ayuda a empezar con muchas más ganas y tener un objetivo corto, que es achicar ese margen, y por ahí te da la posibilidad de pelear hasta las últimas fechas o pelear por el ingreso al reducido", comentó ilusionado el defensor.

Por otra parte, valoró las cualidades del plantel y pactó los objetivos para lo que viene: "No tengo dudas de que estamos preparados para pelear el campeonato, lo he hablado con mis compañeros, con el técnico y la dirigencia. En lo personal, no tengo dudas. Si tenemos un buen inicio y tenemos a todos, podemos pelear. No tengo dudas de que vamos a dar pelea", finalizó.