Primera C - CAÑUELAS

"Esperemos estar a la altura y ser competitivos nuevamente"

CAÑUELAS, PRIMERA C, IÑIGUEZ, MÁRQUEZ, MAIDANA, MADEO, CENTRAL CÓRDOBA, LAFERRERE
Por:  

El título del Apertura no es todo, porque Gonzalo Márquez, uno de los entrenadores de Cañuelas, apuntó a pelear el campeonato nuevamente en el Clausura. En cuanto a su equipo, subrayó la inteligencia, solidez e intensidad. Además, confesó que fue importante la experiencia en la defensa. Con Germán Sosa como refuerzo, el DT tambero aclaró que aún no es urgente sumar más incorporaciones.




Cañuelas sueña con conocer la Primera B! Los tamberos ganaron el Apertura y ya tienen su lugar en la final por el primer ascenso. También tendrán la chance de ganar el Clausura y conseguir directamente su primer ascenso a la Primera B.

El título lo consiguió de la mano de su dupla técnica. Gonzalo Márquez, quien conduce junto a Nicolás Iñiguez, reconoció en Mundo Ascenso: "Bien bien, tranquillo, disfrutando este gran momento"

El Rojo gritó campeón en la última fecha venciendo a Central Córdoba en Rosario. Márquez comentó: "Una final cerradísima contra un equipo que tiene mucha popularidad como Laferrere. A nosotros nos tocaba un partido muy difícil en Rosario, pero se alinearon los planetas y por suerte, tocó para nosotros"

Sobre su equipo, destacó: "Creo que somos un equipo muy inteligente, muy sólido, con mucha intensidad. Eso hizo que a lo largo del torneo mantengamos una regularidad con respecto a los otros equipos, que cabe la explicación de que juegan muy bien. Hay muchos equipos que juegan muy bien, pero no encontraron regularidad y nosotros en ese caso, sacamos un poquito de ventaja"

El minuto a minuto del festejo ante los charrúas: "La verdad que Rosario es una parada muy difícil. La realidad es que en nuestra interna queríamos liquidar el campeonato antes porque teníamos mucho temor porque es un equipo que juega bien. Una vez que llegamos allá sabíamos que dependía pura y exclusivamente de nosotros y la radio la teníamos en un volumen muy bajo, pero nos enterábamos cómo iba el partido porque la gente de Central Córdoba y nuestra gente gritaban los goles dependiendo de quién era. Complicado porque se escuchaban esas cosas y no sabíamos para dónde apuntar. Iba en ventaja Laferrere, quedaban quince minutos, nosotros íbamos empatando hasta que el equipo pudo convertir y nos dio la tranquilidad que necesitábamos"

Ahora se viene el Clausura, que si lo gana Cañuelas ascenderá directamente. El DT analizó: "Arrancamos jugando contra Lafe en cancha de Lafe, pero tenemos la necesidad de pelear el campeonato porque así lo piden los jugadores, así lo pide la gente, así que esperemos estar a la altura y ser competitivos nuevamente"

¿Refuerzos? "Ya arreglamos con Germán 'Colo' Sosa, que es un delantero que lo conozco. Ha jugado los torneos regionales, tiene mucha potencia y era lo que estábamos necesitando. Nos quedan dos cupos más, pero no tenemos urgencia, así que vamos a estar mirándolo con pausa para ver si podemos reforzarnos en alguna línea viendo que algún chico se puede ir porque hicieron un campeonato bárbaro"

"Con Sosa estamos bien en el plantel, salvo que se vaya alguno de los chicos que venían jugando y ahí sí vamos que tener que apuntar a una categoría superior para reforzarnos"

Sorprendentemente el goleador del equipo fue un defensor y no uno más, sino Matías Maidana, hermano de Jonathan, ex futbolista de Boca y RIver. Márquez comentó: "Somos un equipo que atacamos mucho y eso genera que nos conviertan penales y tuvo la suerte de ejecutar los seis y hacer los seis. Es un líder positivo y a nosotros nos pone bien porque él fue uno de los partícipes de llevar el barco adelante porque es un fenómeno de pibe, como jugador también, así que bienvenido sea para él. Creo que lo tiene merecido"

Además, habló sobre Carlos Madeo, un experimentado defensor de su equipo: "Tiene 38 el siberiano. La verdad que una fiera. Creo que nosotros en la parte defensiva, con Julián Cano, Mati Maidana, Madeo y Fassione, necesitábamos eso, tener experiencia, solidez y la verdad que la pegamos con el armado del plantel, porque fueron ellos las claves para este torneo"