Federal A - OLIMPO

¿Qué pasa con Caballuci?

Fuente:

El volante jugó apenas 3 partidos de los 14 que sostuvo el equipo en el presente Federal A. ¿Está lesionado?

Olimpo disputó 14 encuentros en la primera rueda del torneo Federal A 2019-2020 y Rodrigo Caballuci, quien volvió al club con el consentimiento popular de socios y simpatizantes, apenas estuvo en cancha en tres de ellos.

En dos fue titular aunque solo en uno completó los 90 minutos: en la primera fecha, 0-0 ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. En la 8ª programación entró 19 minutos frente a Estudiantes de San Luis (1-3) y en la 9ª jugó los primeros 45 minutos contra Deportivo Madryn (0-2).

Después, por distintas lesiones (en septiembre de 2017 fue operado de una entesitis de los isquiotibiales, pero jamás recuperó su nivel ni su buen rendimiento) y molestias, nunca más volvió a ver acción, entrenando diferenciado casi todos los días de los últimos dos meses.

Por su cuenta, el volante hizo una consulta con el médico del club River Plate, y el informe que llegó a Olimpo tiene el mismo resultado que los estudios que le efectuaron acá: no existe ninguna lesión, ni nueva ni crónica.

"Llegamos a la conclusión que lo de Caballuci es psicológico. Por eso le pusimos un plazo: la pretemporada. Si se exige y la pasa sin problemas, se queda en el plantel; caso contrario, llegaremos a un acuerdo para rescindirle el contrato", expresó el presidente aurinegro Angel Tuma.

Pese a la tajante declaración del titular olimpiense, el jugador, que firmó un vínculo por dos años con la entidad bahiense, insiste en que le duele la zona de los isquiotibiales.

"Sí, aclara que algo tiene y hay que creerle, pero clínicamente no tiene nada", sostuvo Tuma, quien confía en que "Caba", en algún momento, se va a despertar y volverá a ser el zurdo que brilló en aquel equipo que conducía Mario Sciacqua y que se mantuvo en Primera en junio de 2017.